Crónica

El Granada da la sorpresa en Las Palmas y se aleja del peligro (62-73)

El CB Granada ha dado un paso de gigante hacia la permanencia al sorprender al Gran Canaria por 62-73 en un partido muy igualado. Los andaluces jugaron muy bien sus cartas en la recta final del choque y acabon imponiéndose en una victoria fundamental

Andrea Pecile, decisivo para el CB Granada al anotar 18 puntos (Foto EFE)
© Andrea Pecile, decisivo para el CB Granada al anotar 18 puntos (Foto EFE)
  

Las Palmas de Gran Canaria, 20 mar. 2005 (EFE).- El Gran Canaria complicó su presencia en las eliminatorias por el título al caer contra todo pronóstico ante un luchador Granada que, con acciones del italiano Andrea Pecile y el estadounidense Danya Abrams, solventó el choque con un gran segundo periodo.

Los jugadores del cuadro anfitrión estuvieron hoy negados de cara al aro, mientras que los andaluces, precisados de un triunfo que les aleje de los puestos de descenso, deleitaron.

El regreso de Jason Klein -se perdió los tres partidos anteriores por sanción de dopaje- fue muy festejado por la afición amarilla, que siempre ha considerado muy injusto el castigo del Comité Español de Disciplina Deportiva -la Federación Española de Baloncesto había sobreseído el caso-.

En el primer cuarto, los insulares estuvieron especialmente desafortunados en el lanzamiento, sin acierto desde la media y larga distancia, lo que les obligó a anotar sus puntos exclusivamente debajo de canasta. Esa circunstancia dio vida a un Granada que empezaba a cuestionar con el trabajo, fundamentalmente, de Abrams (15-11).

La entrada en cancha de Klein permitió al Gran Canaria rentas de hasta siete puntos (26-19) gracias a los tres triples del alero comunitario -estadounidense con pasaporte alemán-.

Billy Keys lanza ante la defensa de Bud Eley (Foto EFE)
© Billy Keys lanza ante la defensa de Bud Eley (Foto EFE)
Sin embargo, las rotaciones restaron continuidad en el juego de los pupilos de Pedro Martínez; y el equipo visitante, con acciones prácticas, aprovechó las facilidades para adueñarse del segundo cuarto por la mínima para seguir especulando con sus opciones de sorpresa (31-28).

En la continuación, la salida del Granada fue vibrante con acciones de Andrea Pecile que le dieron ventajas en el electrónico (31-33 y 35-39). En ese momento, el Gran Canaria recurrió a su base titular, Gonzalo Martínez -volvía a la actividad en casa después de tres meses de baja por lesión-, y mejoró notoriamente.

Un parcial 8-0 dio la iniciativa a los isleños (48-43), pero un tiempo muerto solicitado por Sergio Valdeomillos dio vida a un equipo que empataba el enfrentamiento a 51 puntos.

En el último cuarto, el conjunto grancanario fue un cúmulo de despropósitos ante un rival que lo bordó con acciones del tándem Pecile/Abrams, imparable para una de las mejores defensas del campeonato.

El triunfo del Granada fue merecido y confirma la crisis de los pupilos de Pedro martínez, con cinco derrotas en los seis últimos partidos.

62. Gran Canaria (15+16+20+11): Guerra (7), Keys (4), McDonald (13), Savané (13) y Moran (2) -equipo inicial-, Klein (15), Martínez (5), Hernández-Sonseca (-), Baldo (2) y Camps (1).

73. Granada (11+17+23+22): Eley (6), Abrams (24), Abbio (-), Rueda (7) y Ordín (3) -equipo inicial-, Pecile (18), Fernández (10), Romero (3), Paraíso (2) y Gutiérrez (-).

Arbitros: Maza, Gallo y Prieto. Sin eliminados.

Incidencia: el pabellón del Centro Insular de los Deportes de Gran Canaria reunió a 3.986 espectadores en este encuentro de la vigésimo quinta jornada.