Crónica

El Etosa Alicante da un golpe de efecto ganando en Barcelona (71-73)

Impresionante victoria del Etosa Alicante, que toma dos triunfos de ventaja sobre el Winterthur F.C. Barcelona, más el basket-average. Los alicantinos demostraron el porqué de su buena clasificación, jugando un gran encuentro y resolviendo en un final igualado

La defensa del Etosa Alicante propició la sorpresa en el Palau Blaugrana (Foto EFE)
© La defensa del Etosa Alicante propició la sorpresa en el Palau Blaugrana (Foto EFE)
  

Barcelona, 20 mar. 2005 (EFE).- Después de la magnífica demostración europea en Moscú, el Winterthur F.C. Barcelona volvió hoy a las andadas y cayó derrotado ante el Etosa Alicante, el equipo que le precedía en la clasificación y que logró una meritoria victoria en el Blaugrana (71-73).

Los de Manolo Flores dejaron escapar una ventaja de once puntos en el tercer cuarto (43-32) y se atascaron al final, aunque reclamaron una posible falta en un tapón de Angulo a Navarro a 1,4 segundos, y que por televisión se comprobó correcto.

La fortaleza en el juego interior del Etosa Alicante, con un portentoso Iñaki de Miguel (26 puntos y 39 de valoración ACB), permitió al equipo de Trifón Poch dominar la situación en el principio con un juego muy práctico.

Nacho Rodríguez marcó el ritmo que más convenía a los suyos y su equipo alcanzó las primeras ventajas de inmediato (2-7). El Barcelona, medio aletargado, controlaba el rebote, pero no estaba certero en los lanzamientos.

Un tiempo muerto de Manolo Flores y un cambio a defensa zonal permitió la reacción de los locales, quienes en los momentos clave aguantaron con un inconmensurable Devin Davis en el rebote y llegaron a situarse en buena disposición al término del primer cuarto (15-17).

Después Davis lideró un quinteto formado por cuatro jugadores no habituales (De la Fuente, Gasol, Sada y Drejer), quienes dieron lo mejor de sí mismo y los azulgrana impusieron su ley a partir de entonces.

Entre De la Fuente y Davis desmontaron la defensa alicantina y empezaron a llegar las ventajas locales (34-25), a dos minutos para el descanso. De Miguel (15 puntos y 6 faltas forzadas) en los primeros 20 minutos siempre dio aire a los suyos, aunque el partido por entonces ya parecía tener color 'blaugrana' (38-30).

La máxima ventaja local llegó en el tercer cuarto (43-32), pero el Etosa, con una buena defensa en anticipación y buenas transiciones, recortó las diferencias poco a poco y se puso por delante (52-53), después de un parcial 0-8.

En el cuarto definitivo, los de Flores llegaron a dominar la situación, pero Quincy Lewis, desastroso hasta entonces, afinó su puntería y su equipo pasó a dominar (65-70) a 1.52 para el final.

El Barcelona le dio la vuelta a la situación (71-70), pero a de Miguel no le tembló el pulso a 22 segundos (71-72), después el Bodiroga-sistema no funcionó y Quincy Lewis anotó otro tiro libre (71-73).

A cuatro segundos para el final, Navarro intentó decidir desde la línea de 6,25 metros, pero no llegó a tirar. Reclamó una falta que los árbitros no señalaron y con un segundo por jugarse, el Winterthur FC Barcelona ya no tuvo tiempo de forzar la prórroga con lo que se mantiene, de momento, cuarto en la tabla, una posición que podría perder esta misma jornada.

71 - Winterthur FC Barcelona (15+23+16+17): Iliesvki (16), Navarro (13), Bodiroga (13), Davis (8), Fucka (2) -cinco inicial-, Zizic (3), De la Fuente (9), Marc Gasol (2), Sada (2) y Drejer (3).

73 - Etosa Alicante (17+13+23+20): Rodríguez (10), Lucio Angulo (6), Quincy Lewis (7), De Miguel (26), Larry Lewis (12) -cinco inicial-, Weigand (4), B. Hernández (2), Junyent (1), Morentin (-) y Héctor García (5).

Arbitros: Sancha, Perea y Bultó. Eliminado: Larry Lewis (m.39)

Incidencias: Asistieron al encuentro unos 6.000 espectadores en partido disputado en el Palau Blaugrana correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga ACB.