Las Palmas de Gran Canaria, 19 mar. 2005 (EFE).- El Gran Canaria se enfrentará mañana como anfitrión al Granada con el propósito de reconciliarse con el triunfo, que le permitiría prorrogar una semana más como sexto clasificado de la fase regular de la ACB.
Los pupilos de Pedro Martínez han perdido cuatro de sus cinco últimos encuentros, pero esas derrotas han sido lejos de su fortín insular, donde contarán con la complicidad de su afición para cimentar un poco más el objetivo de una cuarta presencia en las eliminatorias por el título.
Nadie en el Gran Canaria infravalora a un Granada que está inmerso en la lucha por la permanencia y, aunque ya fue doblegado en tierras andaluzas, unos y otros recuerdan la calidad que atesora su veterana plantilla, que fue capaz de ganar en la siempre complicada cancha de Badalona.
Los precedentes del encuentro invitan a un moderado optimismo porque el Gran Canaria-Granada se ha jugado en cuatro ocasiones en la ACB, con una única victoria visitante en octubre de 1998.
Además, en este choque los isleños podrán alinear a su plantilla al completo una vez que se confirma la recuperación del base Gonzalo Martínez y se ha conseguido una suspensión cautelar a la sanción por dopaje de Jason Klein.
Pedro Martínez se mostró feliz por esta circunstancia, aunque recordó que "los cambios tienen incidencia en los resultados, pero nosotros aspiramos a la normalidad y, en el día a día, crecer aún en este campeonato".
El técnico barcelonés adelantó que su plantilla está "preparada" para afrontar un choque "difícil" porque el Granada reúne una gran calidad: "posee un buen tándem estadounidense, sus bases son peligrosos, complementarios y complicados de defender, y el resto del equipo lo forman jugadores experimentados de valía".
Aunque su rival está a sólo dos derrotas de plaza de descenso, Martínez estimó que "no pasarán problemas" para conseguir la permanencia porque no fallan en los partidos que deben ganar y hasta son capaces de ganar al Joventut a domicilio.
Con todo, Pedro Martínez precisó que tras caer ante Tau, Manresa, Real Madrid y Joventut tienen la necesidad de sumar un triunfo ante el Granada para continuar entre los ocho primeros.
"La lucha para las posiciones sexta, séptima y octava es apasionante y estar en ella es lo mejor que nos puede pasar", subrayó.
El CB Granada espera celebrar con una victoria su partido número doscientos en la Liga ACB, que será el que dispute mañana al mediodía ante Gran Canaria en el Centro Insular de Deportes.
La formación dirigida por Sergio Valdeolmillos ha vivido una de las semanas más tranquilas desde que comenzó la temporada. El triunfo logrado el pasado sábado ante Manresa le ha alejado de los puestos de descenso y le ha otorgado la serenidad necesaria para afrontar lo que queda de Liga.
Además, todos los integrantes del CB Granada se han entrenado sin problemas durante la semana y no hay ningún problema físico en los jugadores.
El choque de mañana, además de para el club, será especial para Bud Eley, que vuelve a la cancha en la que disputó sus mejores partidos en España, hace dos temporadas.
Sobre el Gran Canaria, Valdeolmillos explicó que "es un equipo que juega de memoria, con bastante solidez y con sencillos conceptos, así que el objetivo es hacerles pensar en ataque para sacarles de sus situaciones habituales, máxime cuando no están en el mejor momento de forma de la temporada".
El preparador granadino dio especial importancia a que "son el mejor equipo de la Liga en rebotes totales y defensivos, algo que tiene mucho mérito, por eso hay que poner especial empeño en dominar los tableros. La defensa a los hombres interiores y de los bloqueos directos a los bases también será fundamental en un partido que se prevé difícil".
Sobre su equipo, Valdeolmillos explicó que "está bien y fuerte en el aspecto mental. Muchas veces cuando pisas el lodo te rehaces posteriormente. Además, el CB Granada hasta ahora no ha fallado cuando ha tenido necesidad de triunfo, y eso es muy importante, al igual que el hecho de haber conseguido la pasada victoria sin una gran aportación de jugadores importantes. La gente del banquillo ha demostrado calidad, intensidad y actividad".