Valladolid/Las Palmas de Gran Canaria, 27 oct. 2004 (EFE).- El entrenador del Fórum Valladolid, Manel Comas, aseguró hoy que el partido de mañana ante el Gran Canaria es "muy duro y difícil" por el poderío defensivo de los de Pedro Martínez y sus rápidas transiciones.
Para el técnico catalán del Fórum, la victoria de su equipo debe llegar como consecuencia de prestar una "atención especial en defensa, para igualar su nivel", tratando de marcar el ritmo de juego y mantener una gran regularidad.
Comas está convencido de que la última derrota en Tenerife no va a afectar a sus jugadores, "porque en ese partido pecamos de excesiva confianza y por eso al final perdimos", apuntó.
Por su parte, el pívot Sharone Wright, que tuvo una destacada actuación en la capital tinerfeña, afirmó que "el dominio de la pintura será una de las claves del partido", mostrando su confianza en sus compañeros Alexander, Rejón y Alloatti, encargados de acompañarle bajo las canastas.
Wright piensa, al igual que sus compañeros, que están "listos" para vencer al Gran Canaria, tras haber preparado bien el partido. "Sólo nos falta aplicar en la cancha lo ensayado en los entrenamientos y, si lo conseguimos, tendremos muchas opciones", precisó.
Fórum Valladolid y Gran Canaria están empatados a seis victorias en sus enfrentamientos, por lo que el encuentro de mañana será el que rompa ese equilibrio y permita escalar posiciones en la clasificación de la liga ACB.
Mientras, el Gran Canaria se ha conjurado para retornar mañana en la cancha del Fórum Valladolid a la senda de las victorias, después de encadenar dos derrotas seguidas en su feudo ante rivales de poderío como Real Madrid y Tau Cerámica.
Los amarillos rozaron la gesta ante el conjunto vitoriano y, su propio técnico, Pedro Martínez, se congratuló por haber recuperado la competitividad después del desafortunado partido con el actual líder de la Liga ACB.
Valladolid es contemplada ahora como una plaza que puede marcar un punto de inflexión en la actual dinámica de los isleños, ya que el partido Fórum-Gran Canaria se ha dado en doce ocasiones en la elite española y el balance es de seis triunfos para cada equipo.
Con todo, el conjunto grancanario no gana a los vallisoletanos en su cancha desde diciembre de 2002.
Pedro Martínez aseguró que el encuentro se presenta muy complicado porque su rival es "muy eficaz" en sus actuaciones locales. "Tiene una plantilla muy compensada tanto en su juego exterior como interior, con jugadores altos, muy físicos, y buenos tiradores", subrayó.
El entrenador barcelonés aseguró que en estos momentos no se fijan en los rivales y que sólo les preocupa "mejorar en el día a día".
"Esta semana tenemos doble partido -el domingo por la tarde recibirá al DKV Joventut- y es muy importante para nosotros, Esperamos sacar algo positivo", comentó Martínez.
Con el pívot Eduardo Hernández-Sonseca plenamente recuperado de sus problemas físicos, el Gran Canaria dispondrá de toda su plantilla para arañar un triunfo que le permitiría seguir encaramado entre los ocho primeros de la fase regular.
El choque entre Fórum Valladolid y Gran Canaria, correspondiente a la sexta jornada, se jugará mañana (20,45 horas) en el Polideportivo Pisuerga, con el arbitraje de Gallo, Perea y Cardus.