Redacción, 2 Oct. 2004.- El Casademont Girona y el Fórum Valladolid se enfrentan en un duelo muy importante para ambos equipos, necesitados de un triunfo para comenzar bien la competición y evitar lo antes posible los apuros de la parte baja.
El Casademont Girona ha vivido una pretemporada de pesadilla, en la que además de no llegar buenos resultados han llovido las lesiones. Han caído Nacho Biota y Eric Struelens con gravedad, pero también un Luke Recker que ha tenido que ser sustituido temporalmente por el alero estadounidense Robert Conley. Asimismo, también han entrado en la plantilla dos jugadores que ayudarán en la rotación, Sergi Grimau y Albert Ros.
Pese a todos los problemas, el Casademont Girona puede sonreír con la gran aportación en pretemporada de Terrell Myers y Kevin Thompson, llamados a ser los sustentos en el debut liguero del equipo entrenado por Edu Torres. Junto a ellos también tendrán que dar un paso adelante para cubrir las ausencias hombres como Cyril Julian, Lucas Victoriano o Robert Conley.
El Fórum Valladolid viaja con la tranquilidad que concede una buena pretemporada pero con los nervios e incertidumbre que supone la lesión de Sharone Wright, seria duda para el encuentro por una contusión muscular en el hueco poplíteo de la rodilla derecha. El pívot es determinante en el equipo pucelano, tal y como demostró en pretemporada conformando una pareja letal junto a Demetrius Alexander. En caso de no estar listo, Nikola Radulovic tendría que jugar muchos minutos de 4.
Toni Espinosa, pívot gerundense, cree que "nuestra pretemporada ha sido un poco atípica. Hemos tenido jugadores ausentes por estar con sus selecciones y lesionados pero hemos de intentar superar estos problemas y rendir al máximo". Pese a todo, "el equipo está trabajando bien y hemos de darlo todo para ganar el primer partido". "Será un partido muy complicado pues es un equipo que no se nos da especialmente bien en casa".
Por su parte, Iván Corrales piensa que "nadie va a estar al cien por cien ahora mismo en la ACB pero creo que todos sabemos que el inicio de temporada va a ser muy duro. Si queremos cumplir los objetivos que nos hemos marcado este año, que son ambiciosos, un buen inicio en el mes de octubre en el que se juegan siete jornadas nos ayudaría mucho". Respecto al debut, cree que su rival ha sufrido problemas de lesiones durante la pretemporada pero creo que lo han ido solucionando con diversos fichajes. Esperamos un equipo muy difícil de batir en su campo".