Nota de agencia

Jasikevicius: "Mirotic ha dado muchísima confianza al equipo"

El técnico blaugrana se mostró satisfecho por el carácter competitivo y destacó el partido completado por Nikola Mirotic

acb Photo / Á. Martínez
© acb Photo / Á. Martínez
  

El entrenador del Barça, el lituano Sarunas Jasikevicius, destacó tras la victoria de su equipo contra el Real Madrid (82-87) que el ala-pívot hispanomontenegrino Nikola Mirotic, autor de 26 puntos, 10 rebotes y un tapón final clave para el partido, dio "muchísima confianza al equipo".

"Creo que Niko ha empezado dando muchísimo tono al equipo, muchísima confianza, y cada jugador que ha entrado ha aportado, tenemos que estar muy contentos, sabemos el nivel de Niko pero tenemos que estar muy contentos por toda la gente que juega bien. Estos partidos son más especiales para ellos", dijo el técnico azulgrana a 'Movistar+' tras el encuentro en el WiZink Center.

El Barça llegaba a este partido envuelto en una situación complicada a nivel de club, con el base francés Thomas Heurtel apartado después de que el club intuyera que estaba negociando para marcharse al Real Madrid, lo que provocó la polémica decisión de no permitirle regresar con el equipo de Estambul (Turquía).

"Estar en el Barca es la hostia pero es complicado también, no es novedad. Creo que hemos tenido mucha fe a lo largo de toda la semana, el segundo tiempo hemos cambiado la defensa y nos funcionó muy bien, el Madrid no metió tantos triples, nosotros hemos estado muy bien, muy disciplinados, hemos merecido la victoria", añadió el entrenador azulgrana.

El ala-pívot del Barça Pierre Oriola destacó que la clave de la victoria de su equipo contra el Real Madrid (82-87) fue que estuvieron "defensivamente muy bien" en los últimos minutos.

"Partido díficil, complicado. Los dos rivales hemos hecho un gran partido, en los ultimos minutos defensivamente hemos estado muy bien y hemos tenido suerte", señaló a 'Movistar +' tras el encuentro el interior azulgrana, protagonista con 10 puntos y 3 rebotes.

Oriola recordó que jugar contra el Real Madrid "nunca es fácil y siempre es especial" y "ganar siempre es bueno" aunque el conjunto blanco sigue teniendo una victoria más que ellos (14 frente a 13) habiendo jugado un partido menos. "Estamos intentando llegar a donde están ellos, que están primeros en la Liga", añadió.

El Barç llegaba al WiZink Center tras una semana complicada, tras la derrota ante el Anadolu Efes (86-79) y con el base francés Thomas Heurtel apartado después de que el club intuyera que estaba negociando para marcharse al Real Madrid, lo que provocó la polémica decisión de no permitirle regresar con el equipo de Estambul.

"Sabíamos que no sería fácil, venir aquí es complicado, son los primeros de la Liga, un grandísimo equipo, en una semana difícil, veníamos de una derrota complicada ante el Efes, con sensaciones no muy buenas en la segunda mitad, pero el equipo ha hecho un trabajo brutal. Ahora, a intentar descansar, porque el miércoles tenemos otro, disfrutar de esto, pero esto sigue", finalizó.