El entrenador del MoraBanc Andorra, Ibon Navarro, destacó que la actuación del escolta estadounidense Jeremy Senglin, autor de 30 puntos y con una valoración final de 35, fue la clave de la victoria de su equipo en Miribilla frente al RETAbet Bilbao Basket (76-85).
"En el último cuarto subimos el nivel de acierto. Encontramos un jugador con un nivel inspiración alto y le dimos el balón para que acabara de ganar el partido", reconoció el técnico vitoriano en su valoración del encuentro.
Navarro añadió sobre el jugador americano que, aunque "le falta un poco de continuidad, tiene mucho talento" y se encuentra "en un proceso de maduración que le ayudará a ser un jugador del máximo nivel".
El entrenador del conjunto andorrano añadió que, "gracias al control del rebote y a la agresividad en el rebote ofensivo", lograron "paliar la falta de acierto en el tiro de tres". "Nos daba la sensación de que teníamos el partido más controlado en sensaciones que en el marcador", apuntó.
Por su parte, el entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Alex Mumbrú, admitió que la actuación del escolta Jeremy Senglin en el último cuarto fue "el factor desequilibrante" que encarriló la victoria del MoraBanc Andorra en Miribilla por 76-85.
"En el último cuarto les estaba costando meter, pero Senglin encontraba la vía para meter 'uno contra uno' fácil. Balvin es nuestro intimidador y Senglin ha metido nueve bandejas. Seguramente cambiaría la situación si hubiera estado ahí, pero es ciencia ficción", añadió Mumbrú sobre la baja por lesión del pívot checo.
El técnico comentó que Ondrej Balvin aún "sigue con bastantes molestias" en uno de sus tobillos, lesión con la que regresó esta semana de los partidos con su selección, y que aún no sabe si podrá contar con el interior el próximo domingo ante Movistar Estudiantes.
También tiene la duda para esa cita del base sueco Ludde Hakanson, aún con secuelas que la COVID-19 que acaba de superar. "Está mal pulmonarmente y le está costando bastante entrenar con el grupo. El otro día intentó entrenar, pero estuvo dos minutos y tuvo que parar", lamentó.
"Hakanson es nuestro recambio del base y Balvin nuestro 'cinco' titular. Claro que se nota, peor no es excusa. Hemos hecho un buen partido y teníamos que haber estado mejor algo en la defensa 'uno contra uno' a Senglin", incidió.