Valencia, 13 mar. 2004 (EFE).- El conjunto vallisoletano no supo sacar provecho de esa ventaja y aunque en el último periodo protagonizó un voluntarioso intento de reacción su defensa no consiguió frenar a un Pamesa que contó con la baja de última hora de Federico Kammerichs, que junto a las de Alessandro Abbio y José A. Paraíso dejó ´cojo´ su perímetro.
El Pamesa saltó a la pista desconcentrado e impreciso y el Fórum lo aprovechó. Dos triples, uno de Andre Turner y otro de Mc Guthrie cuando le sustituyó al acumular tempranamente dos faltas, le dieron un cómodo colchón y atenazaron a los locales. "¿A qué jugamos?" les preguntaba enfadado Olmos a los suyos desde la banda.
Pero el conjunto vallisoletano no supo sacar todo el beneficio al desconcertado inicio de encuentro del Pamesa. La salida a cancha de Robert Pack, inspirado aunque a veces demasiado individualista, permitió a los valencianos recuperar la iniciativa del marcador, pero no estabilizar su juego.
Sin Turner en la pista, el Fórum carecía de claridad en ataque y se limitaba a sobrevivir alimentado por los puntos de sus jugadores de perímetro, especialmente los de un voluntarioso San Emeterio, con los que colaboraron tímidamente los pívots desde la línea de tiros libres.
Antes del descanso el Pamesa encontró premio a su desordenada perseverancia. A base de triples, dos de ellos de Dimos Dikoudis, conquistó una tranquilizadora renta que, bien gestionada por Alejandro Montecchia, le permitió encarar la segunda parte sin demasiados agobios (46-35, m.20).
La segunda parte comenzó accidentada. El reloj que marcaba las posesiones del Pamesa se estropeó y obligó a detener el choque durante unos minutos pero el guión del encuentro apenas se alteró. El Fórum parecía incapaz de plantar cara a un equipo que cuando tenía problemas encontraba la solución en la línea de 6´25.
Pero la inconsistencia de los locales reapareció una vez más. Su continua discusión con los árbitros se unió a las ganas que pusieron Montáñez, Turner y Gaby Fernández en el último tramo del encuentro para complicarle la victoria (80-72, m.36).
De nuevo el Pamesa buscó aire en la línea de tres puntos. Esta vez fue Antoine Rigaudeau, quien con su acierto confirmó una holgada victoria que permitió a Olmos dar entrada a los canteranos Rodríguez, Amador y Vay en los últimos instantes.
95. Pamesa Valencia (19+27+25+24): Montecchia (11), Luengo (7), Rigaudeau (22), Tomasevic (8), Oberto (11) -cinco titular- Pack (17), Dikoudis (15), Asier García (-), Llompart (4), Amador (-), Rodríguez (-) y Vay (-).
84. Fórum Valladolid (19+16+22+27): Turner (13), San Emeterio (9), Yebra (5), Rejón (5), Thompson (17) -cinco titular- Mc Guthrie (8), Fernández (12), Sims (4) y Montáñez (11).
Arbitros: Amorós, Gallo y Sánchez Monserrat. Eliminaron por faltas personales a los locales Oberto (m.37) y a los visitantes Fernández (m.37), Yebra (m.38).
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón municipal de la Fuente de San Luis ante 7000 espectadores. En el tercer y en el último cuarto se estropeó el reloj que marcaba la posesión del Pamesa y el choque se detuvo unos minutos.
Los jugadores de ambos equipos saltaron a la pista con una pancarta con el lema ´No al terrorisme´, el mismo que portaban las pegatinas que se repartieron entre los asistentes como muestra de rechazo a los atentados del pasado jueves en Madrid. Se guardó un respetuoso minuto de silencio por las cerca de doscientas víctimas, los heridos y las familias afectadas.