El Unicaja superó al Casademont Zaragoza en el pabellón Príncipe Felipe gracias a un espectacular tercer cuarto (8-21) y confirmó su solidez a domicilio esta temporada, con cuatro victorias como visitante en cinco encuentros.
El Casademont protagonizó un buen inicio de encuentro gracias a una buena labor defensiva, pero poco a poco el conjunto malagueño fue poniéndose al mismo nivel en intensidad atrás y dio la vuelta al marcador (10-13) en el minuto 7 gracias al acierto de Francis Alonso, con dos triples, para llegar al final del primer parcial con 13-19.
Aunque el conjunto "rojillo" fue capaz de recuperar el mando a poco de comenzado el segundo cuarto, Darío Brizuela provocó desajustes en la defensa del equipo local dadas las ayudas que tenía que hacer y, aunque el donostiarra no anotó, disparó a los suyos nuevamente hasta los seis puntos.
Sin embargo, la inconsistencia de unos y otros propició que al descanso prevaleciera la máxima igualdad (37-37).
El desastroso regreso de vestuarios del equipo local, propiciado por la intensa defensa del conjunto de Luis Casimiro primero, y por la precipitación, prisas y el desánimo de un equipo muy tocado, después, significó un aplastante 3-20 en los primeros ochos minutos que disparó la ventaja del Unicaja hasta los 17 puntos (40-57).
A partir de ahí, el partido fue cuesta abajo para el equipo andaluz y al contrario para un conjunto rojillo cabizbajo y desmoralizado que intentó remontar a impulsos pero que se topó con la solidez de su rival.
63 - Casademont Zaragoza (13+24+8+18): San Miguel (-), Ennis (7), Brussino (8), Barreiro (7), Thompson (14) -cinco inicial- Seeley (3), Javi García (-), Rupnik (8), Benzing (3), Konaté (5) y Hlinason (8).
92 - Unicaja (19+18+21+34): Alberto Díaz (2), Francis Alonso (16), Bouteille (10), Deon Thompson (11), Guerrero (6) -cinco inicial- Waczynski (19), Carlos Suárez (-), Brizuela (7), Jaime Fernández (1), Abromaitis (12), Gerun (8) y Nzosa (-).
Árbitros: Peruga, Padrós y Merino. Excluyeron a Benzing (m.35)
Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza a puerta cerrada.