Redacción, 13 Feb. 2004.- El Jabones Pardo Fuenlabrada recibe este sábado (19:00 horas) al Polaris World Murcia en un duelo dramático por la trascendencia que tiene de cara a la lucha común por evitar el descenso.
Jabones Pardo Fuenlabrada y Polaris World Murcia no pasan por un buen momento, habiendo obtenido sólo una victoria en lo que va de 2004. De ahí que hayan caído hasta la 16ª y 18ª plaza y luchen ahora por eludir el descenso. Están en crisis y necesitan un impulso, que podría suponer la victoria este sábado. La necesitan realmente para recuperar la confianza, pero sobre todo por su importancia clasificatoria.
Y es que el Jabones Pardo Fuenlabrada alcanzaría en caso de victoria una ventaja de hasta tres victorias sobre el equipo murciano, a lo que habría que añadir el basket-average (78-80 en la primera vuelta), mientras que si el ganador fuera el Polaris World, la distancia entre ambos se reduciría a sólo un triunfo y con el basket-average pendiente de la diferencia (si el equipo visitante ganase por tres puntos, sería suya).
El Polaris World Murcia presenta dos importantes novedades esta jornada. Felipe Coello ha dimitido al frente del equipo y le sustituye el veterano técnico Miguel Ángel Martín, ex de Adecco Estudiantes, Real Madrid y Universidad Complutense. Un reto difícil para el nuevo entrenador, bajo cuya batuta estará la última incorporación del equipo, el pívot comunitario Marty Conlon, precisamente ex jugador de su rival de este sábado.
En el Jabones Pardo Fuenlabrada los malos resultados no han deparado cambios en la plantilla. A pesar de la lógica preocupación, el presidente, Juan Antonio Jiménez, ha lanzado un mensaje de tranquilidad y reiterado su confianza en Óscar Quintana, al que intentarán renovar.