Crónica

El Leche Río logra su primera victoria del año (78-69)

El Leche Río ganó su primer partido de 2004 y también de la segunda vuelta ante un Polaris World Murcia que no se entregó hasta el final, tras un encuentro de poco juego, de los peores en la cancha lucense esta temporada

Mate de Brent Scott superando a Pedro Fernández (Foto EFE)
© Mate de Brent Scott superando a Pedro Fernández (Foto EFE)
  

Lugo, 11 enero 2004 (Efe).- El comienzo resultó igualado, con diferencias mínimas a favor de uno y otro equipo que no oscilaron mas allá de los tres puntos.

Así, con las pérdidas de balón tanto de uno como del otro, los equipos fueron igualando las diferencias y así el primer cuarto finalizó con empate a 20.

El segundo cuarto fue algo más movido, dado que de salida los murcianos alcanzaron una diferencia de cinco puntos cuando se jugaba el minuto 14, que fue la máxima a su favor de todo el partido.

Entonces el equipo gallego se hizo con el control del partido y en cuatro minutos le endosó a su rival un parcial de 13-3, con lo que el Leche Río se situó cinco puntos por encima.

Este cuarto finalizó con diferencia de tres puntos a favor del equipo local.

Ya en el segundo periodo, las diferencias en el juego siguieron siendo pocas por el desacierto en el tiro desde mas allá de la línea de 6,25 de ambos.

El equipo local notó la baja de Racca, que continúa lesionado, pero a esto se añadió que el americano Devin Davis cometió su cuarta falta personal en el minuto 23, con lo cual los lucenses apenas arriesgaron y así no pudieron incrementar su diferencia en el electrónico. El tercer cuarto concluyó con 57-55.

El último cuarto empezó con bastante desacierto de los equipos porque ninguno se encontraba cómodo en ataque. Los cambios que protagonizó el técnico local, Andreu Casadevall, que alternó defensa individual con zona, le dio un pobre resultado porque en el minuto 37, y a tres del final, los lucenses no tenían más que dos puntos de ventaja (67-65).

El partido finalmente se rompió gracias al poder reboteador de Garcés, con 14 rechaces en su haber. También cabe destacar en los últimos minutos la aportación anotadora, con seis puntos, del equipo que le endosó al Murcia un parcial de 8-0, que ya era insalvable.

Esto hizo que al finalizar el minuto 39 la diferencia a favor de los lucenses fuera de 10 puntos, con lo que el rival se quedó prácticamente sin opciones para afrontar el último minuto.

Cabe subrayar por parte local a Gomis y Garcés y, en el equipo visitante, a Reynolds y Scott, que fueron con mucho los mejores del quinteto murciano.

78- Leche Río (20+18+19+21): Gomis (20), Nacho Biota (6), Sanmartín (14), Davis (16) y Garcés (15) -cinco inicial- Fernández (2), Lewis (2) y Ricardo González (3).

69- C.B. Polaris World Murcia (20+15+20+14): Galilea (5), Sánchez (2), Bárcenas (1), Scott (25) y Reynolds (20) -cinco inicial- Ferrán López (6), Van Lacke (6), Horton (4) y Moltedo.

Arbitros: Arteaga, Gallo y Sacristán, sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga ACB disputado en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo ante cerca de seis mil espectadores.