Previa

El Auna quiere romper su racha negativa... y la positiva del Tau

El Tau ha superado su derrota en el Palau y sigue sumando triunfos, pero el Auna Gran Canaria ha perdido cuatro partidos consecutivos y necesita reaccionar

El Auna Gran Canaria tratará de romper su mala racha. En la foto, Roberto Guerra
© El Auna Gran Canaria tratará de romper su mala racha. En la foto, Roberto Guerra
  

Redacción, 3 Ene. 2004.- El Tau Cerámica recibe este domingo (18:00 horas) al Auna Gran Canaria en un choque muy interesante, tanto por la situación de ambos equipos como por su estilo de juego y el precedente de la primera vuelta.

El Tau Cerámica ha firmado la mejor primera vuelta de la última década, con 16 triunfos y tan sólo una derrota, y espera continuar tan buena racha en el comienzo del 2004. El equipo baskonista mantiene una cómoda ventaja en el primer puesto de la tabla, pero no puede fallar pues el F.C. Barcelona reduciría la desventaja y amenazaría su liderato.

El equipo vitoriano afronta su segundo encuentro sin Andrés Nocioni. En el único partido sin la estrella argentina, el Tau no hizo un gran baloncesto pero derrotó al Caprabo Lleida. Ante el Auna Gran Canaria deberá elevar sus prestaciones para evitar un nuevo susto. Arvydas Macijauskas, que no tuvo su mejor día en Barris Nord, tendrá que asumir responsabilidades y su equipo necesitará que repita una de sus grandes actuaciones, como la protagonizada en Las Palmas: 36 puntos.

El Auna Gran Canaria viaja a Vitoria con el deseo de olvidar su nefasto mes de diciembre, en el que ha sufrido cuatro derrotas consecutivas en liga que le han dejado fuera de la Copa del Rey de Sevilla. El equipo ha perdido mucha fluidez ofensiva e intensidad atrás y necesita recuperar la confianza y el buen juego y nada mejor que hacerlo con una victoria de prestigio en la cancha del líder. No es un imposible, pues este mismo equipo ya ha ganado en el Palau Blaugrana, por ejemplo.

El duelo de la primera vuelta, en la jornada inaugural, fue espectacular. El Tau Cerámica se impuso por 79-82 en una exhibición de Arvydas Macijauskas, mientras que Goree y Reynés respondieron para el Auna Gran Canaria jugando a un alto nivel.