Previa

Canarias y Barcelona necesitan sumar en un duelo con color blaugrana

El FC Barcelona quiere imponer la lógica y seguir sumando triunfos en la ACB. El Canarias Telecom tiene la necesidad de ganar sea quien sea su rival

Warren Kidd intentará aprovecharse de la aparente debilidad interior del Barça (Foto EFE)
© Warren Kidd intentará aprovecharse de la aparente debilidad interior del Barça (Foto EFE)
  

Las Palmas, 9 Nov.- El Canarias Telecom recibe al FC Barcelona en un partido en el que el Barcelona parte como claro favorito. Sin embargo, el Canarias llega al partido con ambición, con ganas de demostrar que su objetivo no es sólo luchar por evitar por el descenso, y con la intención de mejorar el nivel exhibido en el comienzo de temporada.

El equipo isleño, cuyo comienzo de temporada ha sido ciertamente flojo, sumando únicamente una victoria en la pista, ante el Cantabria Lobos y otra en los despachos, ante el Tau Cerámica por la alineación de Mindaugas Timinskas. El Canarias marcha antepenúltimo en la clasificación y corre el riesgo de caer nuevamente a los puestos de descenso si no derrota al Barcelona.

El FC Barcelona quiere reponerse del susto del jueves, cuando estuvo a punto de perder ante el Zalgiris Kaunas. Quiere hacerlo del mismo modo que viene haciéndolo, es decir, ganando. Y es que el equipo blaugrana, pese a su dubitativo comienzo, apenas suma una derrota en la Liga ACB. El Barça acude a las islas con prudencia, pues el Canarias Telecom no es ninguna perita en dulce, pese a su mala clasificación liguera.

Tal es el mal bagaje de los amarillos en su trayectoria hasta la fecha, que su entrenador, Manuel Hussein, no ha dudado en admitir que "se camina a la deriva" y urge "una reacción inmediata", aunque mostró su esperanza de erradicar esta inercia negativa "cuanto antes". Hussein reconoció que "no llega en buen momento" el enfrentamiento ante el conjunto de Aíto García Reneses, pues la superioridad azulgrana es "evidente" y su plantilla aún arrastra muchos males endémicos.

"No hay un líder que asuma responsabilidades, nadie puede estar satisfecho de lo que está dando en la cancha, estamos fallando mucho en ataque y nos están anotando demasiados puntos como para aspirar a ganar. No sé si llegarán refuerzos pero es necesario mejorarlo todo", sintetizó el preparador grancanario.

Alain Digbeu, escolta francés del Barcelona, piensa que pese a que 'se dice que el Canarias tiene presión, es una situación perfecta tanto para el Canarias como para el Barcelona. Nosotros tenemos que confirmar que estamos jugando bien, tenemos que confirmar en este partido la pequeña racha positiva que llevamos y para el Canarias es un buen momento para coger por la garganta al Barcelona, jugar un buen partido y dar un paso hacia delante'.