Murcia / Santiago de Compostela, 4 nov. 2017 (EFE).- El UCAM recibirá mañana al Monbus Obradoiro en un duelo entre equipos que aspiran a clasificarse entre los ocho primeros para disputar en primera instancia la Copa del Rey y más adelante las eliminatorias por el título.
El encuentro, correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa, comenzará a las doce y media del mediodía en el Palacio de los Deportes de Murcia y enfrentará a dos equipos que a día de hoy son octavo y noveno en la tabla.
El Obradoiro, que lleva cuatro victorias y dos derrotas y viene de ganar por 65-73 en la cancha del Montakit Fuenlabrada y anteriormente apabulló al San Pablo Burgos (94-69), es un rival duro para el UCAM, que ha ganado tres de los seis encuentros que ha afrontado en la Liga y el pasado domingo dio la campanada al vencer en el Palau Blaugrana al Fútbol Club Barcelona Lassa por 94-97.
Fue la primera vez que los granas ganaban al conjunto azulgrana a domicilio y su propósito es dar continuidad a ese gran triunfo ahora en casa.
"Será un encuentro tácticamente más difícil que el que ganamos en Barcelona, pues el Obradoiro te exige mucho y deberemos tener un nivel de concentración altísimo", ha asegurado Ibon Navarro, entrenador del equipo universitario, que lleva una semana muy cargada, pues el miércoles disputó partido de la Liga de Campeones FIBA en Alemania, con el resultado de derrota por 100-80 ante el Ewe Baskets Oldenburg.
En ese choque faltó intensidad ante un adversario muy acertado y que anotó nada menos que 20 triples de los 38 que intentó, y Navarro quiere recuperar las señas de identidad del conjunto universitario.
"Espero que el equipo esté muy mentalizado, que también lo esté la afición y que saquemos el partido adelante con el apoyo de todos. No llegamos mal físicamente ni tampoco anímicamente, aunque algunos pívots están con más minutos de lo esperado y hay varios exteriores que arrastran molestias por golpes", ha declarado.
Uno de esos jugadores es Sadiel Rojas, alero dominicano que no viajó a tierras germanas tras romperse cuatro dientes en el Palau, aunque se espera que esté disponible para medirse al Obradoiro jugando con un protector bucal.
Igualmente se prevé que estén en condiciones de ser alineados dos escoltas como el brasileño Vítor Benite y el estadounidense nacionalizado español Brad Oleson, aquejados de problemas en la cadera y en un tobillo, respectivamente.
Tras doblegar al Montakit Fuenlabrada, el Monbus Obradoiro buscará este domingo en la pista del UCAM Murcia otra victoria de prestigio que, además, le permitiría firmar su mejor arranque de temporada en la Liga Endesa.
El triunfo en tierras madrileñas ha certificado que el Obradoiro ha dado un paso al frente este curso, con una mayor variedad de recursos y una profundidad de banquillo que le otorga mayores garantías en las rotaciones.
A eso hay que añadirle el crecimiento de jugadores como Pepe Pozas, Bendzius o Artem Pustovyi, y el espectacular rendimiento que están dando dos de los nuevos: el escolta estadounidense Matt Thomas y el ala-pívot Nemanja Radovic.
De su rendimiento dependerá, mucho, que el Obradoiro salga victorioso de Murcia, donde le espera un rival con un potencial enorme en el perímetro, lo que exigirá un rendimiento defensivo notable para frenar a los Álex Urtasun, Brad Oleson, Vítor Benite o Kloof.
"Más que perder puntos por dentro, al margen de Faverani que ha estado fuera, es un equipo que está hecho para que estos exteriores de tantísima calidad que han incorporado, además de los que ya tenían, lleven la voz cantante en el aspecto ofensivo", ha avisado Moncho Fernández, que ha convocado al canterano Rodrigo Gómez para suplir la baja del canadiense Jordan Bachynski.