Nota de club

Natxo Lazkano: "Este año queremos soñar un poco más"

"El primer objetivo es asegurar la permanencia, pero todos tenemos ganas de disfrutar y mirar más hacia arriba que hacía abajo", apuntó el técnico del MoraBanc Andorra Natxo Lazkano antes del nuevo curso

  

Natxo Lezkano, entrenador del MoraBanc Andorra, no habla de objetivos concretos en el inicio de la pretemporada, pero tiene claro que no sólo se hablará de permanencia después de fichar a siete jugadores y de mantener a cinco del curso pasado.

"Buscaremos alcanzar el mejor nivel posible", declaró el técnico de Portugalete, que cuenta con los refuerzos de Shannon Evans II (Joventut Badalona), Ferran Bassas y Ben Lammers (Dreamland Gran Canaria), 'Chumi' Ortega (Zunder Palencia), Kyle Kuric (Zenit St. Petersburg), Sekou Doumbouya (Chorale Roanne) y Nikos Chougkaz (Peristeri). Siguen del curso anterior Rafa Luz, Jerrick Harding, Stan Okoye, Nacho Llovet y Felipe Dos Anjos.

"Hemos hecho cambios. Algunos creíamos que teníamos que hacerlos y otros no hemos podido mantener a los jugadores que estaban. En definitiva, hemos hecho unos cuantos cambios y estamos contentos con los jugadores que hemos traído. En general, hemos fichado jugadores que conocen la competición, pero otros no y creo que el nivel que podremos dar va a depender en parte de ver como estos jugadores se adaptan a la competición, pero si que tenemos jugadores que si conocen la liga y saben como se juega aquí y como se arbitra y en ese caso será más fácil", dijo.

La ambición es máxima, pero Natxo Lezkano siempre es prudente. "Siempre somos ambiciosos y eso no se dónde nos lleva. Siempre queremos mejorar como club y como equipo. Como entrenador sólo me ocupa lo de llevar a este equipo a su máximo nivel y ya veremos a donde llegamos", dijo.

El juego exterior contará con tres grandes anotadores: Shannon Evans II, Kyle Kuric y Jerrick Harding. Anotadores compulsivos. "A Harding también le ayudará tener un año más de experiencia. El año pasado vino de una lesión importante y este año ya está en forma. Tenemos varios jugadores con mucho talento, con puntos en las manos y en ese aspecto no estoy preocupado. Seremos muy buen equipo en ataque y sólo me va preocupar nuestra mejora en defensa. Vamos a ser un equipo pequeño y nos tocará sufrir en el rebote".

El trabajo de este nuevo proyecto será grupal después de la llegada de siete nuevas caras. "Lo que más nos ocupa ahora mismo es hacer trabajo grupal. Establecer alianzas en la pista y fuera de ella. Tenemos jugadores que vienen de muchos puntos del globo y tienen que conocer la idiosincrasia del club y del país dónde estarán 10 meses. A esto nos vamos a enfocar ahora mismo".

Jean Montero, el mejor jugador del MoraBanc la temporada pasada y el MVP joven de la Liga Endesa por segunda temporada consecutiva, ya forma parte del pasado. Es nuevo jugador del Valencia Basket, pero a cambio el club del Principado ha recuperado para la acb a Kyle Kuric.

"Viene de jugar en el Barça y a un altísimo nivel aunque llega del Zenit. Llama la atención su fichaje y estamos muy contentos de tenerlo aquí. Habrá otros jugadores que se puedan convertir en el nuevo Montero. Kyle está acostumbrado a captar esa atención, pero espero que se reparta", indicó

Sea como sea, el sello del equipo no cambia. "Será el mismo. Con los mismos valores. Que nos reconozcamos y que nos reconozcan. Que toda la gente que venga a vernos se sientan identificada con el juego del equipo".

Y para acabar una valoración del diseño de la plantilla. "La plantilla es muy buena. Son los jugadores que hemos elegido no nos han tocado en una rifa. Ahora a ver como encajan. Vamos a intentar que encajen".

En este primer entrenamiento, Natxo Lezkano no pudo contar con Kyle Kuric con unas leves molestias en la fascia plantar y si estaban los jóvenes jugadores de la selección de Andorra: Aaron Ganal (estuvo cedido en el Benicarló) y Sergi Serrato (estaba en el Óbila y busca equipo en LEB Plata).

Nacho Llovet, capitán del MoraBanc, sí que fue más expresivo a la hora de hablar de objetivos. "Cambiamos un poco respecto al curso pasado. El equipo es mas bueno y tendremos más talento que el año pasado. El primer objetivo es asegurar la permanencia, pero todos tenemos ganas de disfrutar y mirar más hacia arriba que hacía abajo. Este año queremos soñar un poco más y ser conscientes que tenemos que mirar primero hacía la permanencia".