Artículo

Los Más de la Jornada 6

Ángel Delgado, Amine Noua y Sergio Llull, tres grandes destacados del fin de semana, se convierten en Los Más de la Jornada 6

acb Photo
Ver el vídeo
© acb Photo
  
Ángel Delgado - Todo garra

Con remontada incluida, el Surne Bilbao Basket consiguió su primer triunfo de la temporada en un partido en el que Valentin Bigote fue el máximo anotador y en el que Ángel Delgado puso la garra para acabar siendo el jugador más valorado del encuentro.

Frente al Urbas Fuenlabrada, el pívot dominicano logró su primer doble-doble de la temporada y undécimo de su carrera en la Liga Endesa, después de sumar 16 puntos y capturar 11 rebotes, 8 de ellos ofensivos. Aportó además 2 recuperaciones y 5 faltas recibidas, para finalizar con 21 créditos de valoración.

Amine Noua - Determinante

Segunda victoria consecutiva del MoraBanc Andorra que, además, se convirtió en el primer equipo capaz de ganar a domicilio esta temporada al Joventut Badalona. Fueron 40 minutos de enorme igualdad en los que cualquier detalle podía decantar el partido de un lado o del otro.

Y eso fue lo que sucedió con Amine Noua que, con un tercer cuarto digno de enmarcar, puso a su equipo en el camino del triunfo. En los 9:52 minutos que estuvo en pista durante ese periodo, sumó 16 puntos sin fallo, con 1 de 1 de dos, 4 de 4 en triples y 2 de 2 en tiros libres. El ala-pívot francés finalizó con 26 puntos y 31 de valoración, coronándose como Jugador de la Jornada 6.

Sergio Llull - Decisivo

Cuando más difícil se lo estaba poniendo el Río Breogán al Real Madrid, apareció Sergio Llull para desatascar el juego de su equipo y dirigirlo directamente hasta la victoria. Tras un parcial de 7-0 del equipo lucense, que volvía a ajustar el marcador a menos de dos minutos y medio para el final del choque (70-72), el balear cortó de raíz el intento de remontada de un conjunto lucense que sigue demostrando su condición de revelación.

Con una canasta de dos puntos, primero, y un triple, después, Llull catapultó de nuevo al conjunto blanco, esta vez ya de forma definitiva (70-77, a 53 segundos para la conclusión). El capitán madridista acabó el partido con 8 puntos, 1 asistencia y 9 créditos de valoración.