Artículo

Los Más de la Jornada 1 de Liga Endesa

Dzanan Musa (Río Breogán), Jaime Fernández (Unicaja) y Vincent Poirier (Real Madrid) son Los Más de la Jornada 1 de Liga Endesa, convirtiéndose en los primeros protagonistas del curso 2021-22 tras su estreno a lo grande

Ver el vídeo
  

Un tridente de lujo para abrir Los Más de la Liga Endesa 2021-22. En una jornada inaugural cargada de puntos, emociones y de exhibiciones individuales, tres jugadores brillaron con luz propia para guiar hasta el éxito a sus equipos.

Dzanan Musa - Un debut imparable

Dzanan Musa no solo se conformó con ser fundamental para la victoria del Río Breogán frente a Lenovo Tenerife (92-73), sino que además lo aupó hasta la primera posición de la tabla clasificatoria, en un liderato en la Jornada 1 por parte de un recién ascendido que no se veía desde 1998.

El jugador bosnio alcanzó la perfección en el primer cuarto, presentándose en sociedad con 16 puntos sin fallo (¡6 de 6 en el tiro, incluidos 4 triples!) y 18 de valoración en sus primeros diez minutos como breoganista, acabando al final del encuentro con 25 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 35 de valoración, además de un +23 con él en pista.

Jaime Fernández - Exhibición total

A punto estuvo de superar a Musa el cajista Jaime Fernández, que en el encuentro que cerraba el primer fin de semana de Liga Endesa rozó la marca de Musa, finalizando con 34 de valoración en el triunfo de su Unicaja contra el Monbus Obradoiro por 91-79.

Jaime Fernández, brújula en la dirección malacitana, apareció en el segundo periodo para abrir brecha, con 9 puntos sin fallo, y volvió a repetir en el último para confirmar la victoria de su equipo, con otros 9, para concluir con 24 puntos, 8 asistencias, 2 robos y 34 de valoración, de la mano de un +30 en el +/- con él en pista.

Vincent Poirier - La contundencia

El otro gran nombre de la Jornada 1 es el de Vincent Poirier, con una de las actuaciones más completas a ambos lados de la pista vistas este fin de semana. El pívot francés del Real Madrid fue una pesadilla para Hereda San Pablo Burgos (70-63) bajo cada aro, por su intimidación defensiva y su inspiración en ataque.

Poirier fue el segundo máximo anotador madridista con 11 puntos, aunque su trascendencia se multiplicó en las tareas oscuras, capturando 9 rebotes, 4 de ellos en ataque, y estableciendo su nuevo tope de tapones en Liga Endesa, colocando 5 gorros a sus oponentes para un total de 24 de valoración.