Previa

Unicaja busca su segunda victoria liguera tras el 'borrón' de la Euroliga

Unicaja y Blancos de Rueda Valladolid buscan una segunda victoria en Liga Endesa que les ponga en los puestos de arriba. Otello Hunter debutará en los pucelanos

 (ACB Photo/ C. Minguela)
© (ACB Photo/ C. Minguela)
  

Málaga/ Valladolid, 13 oct. 2012 (EFE).- El Unicaja recibe mañana al Blancos de Rueda Valladolid con el objetivo de lograr su segunda victoria en la Liga Endesa y, además, borrar la imagen ofrecida en la Euroliga con su derrota frente al Maccabi.

El equipo cajista, todavía en periodo de rodaje al tener diez jugadores nuevos y entrenador debutante en España, el croata Jasmin Repesa, busca un punto de equilibrio en su juego que le aleje de la irregularidad mostrada ante el Fiatc Joventut o el Maccabi, con momentos buenos y otros más irrelevantes.

Los dos equipos que se enfrentan mañana cuentan con una victoria y una derrota y son dos históricos del baloncesto español, que se han medido en cincuenta y dos ocasiones, todas ellas en la fase regular, con el balance de 28 triunfos cajistas y 24 vallisoletanos, aunque con una racha considerable de ocho partidos ganados consecutivamente para los locales.

La temporada pasada, Unicaja venció en el Palacio de los Deportes Martín Carpena por 78-51 y en el Pabellón Pisuerga de Valladolid por 76-83.

Con el Blancos de Rueda Valladolid jugará el que fue pívot del Unicaja la pasada campaña, el hispano-bosnio Nedzad Sinanovic, que en el primer encuentro de la Liga Endesa ACB contra el Barcelona en el Palau Blaugrana fue el mejor jugador y uno de los causantes de la sorpresa dada por los castellanos.

Repesa espera que no exista cansancio ni físico ni mental por lo sucedido hace dos días contra el Maccabi, y la única baja que tendrá será la del escolta Sergi Vidal, que aún se está recuperando de una operación de osteopatía de pubis.


El Blancos de Rueda viaja a Málaga para jugar mañana su tercer partido consecutivo ante un rival de Euroliga, en otras tantas jornadas de liga, con la novedad de Othello Hunter, que hasta ahora no había podido debutar en liga debido a una distensión muscular en su costado.

Será una buena oportunidad para que el equipo reivindique su esperanzador comienzo, tras su victoria ante el Barcelona y la gran primera mitad ante el Real Madrid, y para que los ex de Unicaja, el pívot Sinanovic y el alero Tripkovic, brillen ante la que fuera su afición las últimas temporadas.

Pero lograr una victoria en el Martín Carpena no será tarea fácil, ya que no se ha conseguido desde el año 2000 y los malagueños dominan el resultado global de enfrentamientos entre ambas formaciones, con 16 triunfos, por 11 de los vallisoletanos.

En opinión del técnico vallisoletano, Roberto González, poder recuperar a un jugador como Hunter es "muy positivo" de cara a este encuentro "porque necesitamos de su potencial ante un rival tan físico como Unicaja" y además llegará a este encuentro con hambre de empezar a demostrar su valía en ACB.

Ha dejado claro que este partido "no se prepara como el próximo, ante Manresa, que es un rival de nuestra liga y, por tanto, los entrenamientos serán muy diferentes, pero lo consideramos uno más y como tal lo vamos a afrontar", ha explicado González.

El entrenador del Blancos de Rueda considera que Unicaja "es, posiblemente, uno de los semifinalistas de esta liga, que ha hecho un equipo compensado con mucha calidad", de ahí que sea consciente de la dificultad que entraña obtener un resultado positivo de este nuevo desplazamiento.

La plantilla vallisoletana, a pesar de haberse confeccionado a contrarreloj y de haberse completado a última hora, ha logrado "adaptarse y acoplarse bien", a lo que se añade esa inyección de moral que ha supuesto contar con un triunfo en su casillero, totalmente inesperado y ante uno de los grandes como es el Barça.

Por este motivo, el equipo viaja a Málaga con expectativas y con el objetivo de aprovechar sus bazas, que pasan por "defender bien, jugar sin presión y minimizar al máximo los errores, porque el Málaga es un equipo hecho para estar entre los mejores de la liga y nos va a venir bien cogerles pronto, ya que acaban de conjuntarse", según ha advertido el ala-pívot Edu Ruiz.