Previa

Real Madrid se la juega ante un Jabones Pardo también necesitado

Jabones Pardo Fuenlabrada y Real Madrid están fuera de los puestos coperos, pero no quieren perderse el evento de Valencia. Victoria obligada pues perder sería decir adiós

Ante la baja de Mulaomerovic, Lucas Victoriano gozará de un mayor protagonismo (Foto Euroleague)
© Ante la baja de Mulaomerovic, Lucas Victoriano gozará de un mayor protagonismo (Foto Euroleague)
  

Redacción, 4 Ene. 2003.- Jabones Pardo Fuenlabrada y Real Madrid disputarán este domingo un derbi de gran trascendencia, pues ambos equipos se encuentran implicados en l lucha por conseguir un puesto en la próxima Copa del Rey, estando además momentáneamente fuera de los ocho primeros, es decir, virtualmente fuera.

Esta situación es la que querrán cambiar ambos equipos este domingo, pues la victoria dejará al ganador de nuevo en buena situación, en caso de ser el Real Madrid posiblemente otra vez entre los ocho primeros, pero una derrota sería catastrófica; la Copa sería entonces un objetivo casi inalcanzable. En cualquier caso, y pese a que Jabones Pardo y Real Madrid comparten balance (7-7), cabe resaltar que los fuenlabreños lo tienen mucho más complicado por culpa de un basket-average muy negativo.

El Real Madrid está herido. Ha perdido tres partidos consecutivos, lo que ha provocado un terremoto en la sección de baloncesto y la llegada de Lolo Sainz como Director General. La directiva ha respondido ante la crisis; ahora le toca a los jugadores, que pese a dejarse la piel no pudieron derrotar al F.C. Barcelona. En Fuenlabrada esforzarse ya no será suficiente, la victoria es obligada para recuperar todas las opciones de clasificación para la Copa, así como buenas dosis de confianza y autoestima.

Sin embargo, el Real Madrid tendrá un importante problema en el Fernando Martín, pues no podrá contar con Damir Mulaomerovic, lesionado ante el Barça. Esto deja a Lucas Victoriano, apagado esta temporada, como base titular, y al joven Mena como recambio. Por otro lado, se espera ver que sucede con Dragan Tarlac 'no jugó ni un solo minuto ante el F.C. Barcelona- y Eduardo Hernández-Sonseca, que recobró protagonismo en el clásico.

Los precedentes no son favorables al Jabones Pardo Fuenlabrada, que sólo se ha impuesto a su rival de mañana en uno de los seis partidos que les han enfrentando en el Fernando Martín. No obstante, se trata del precedente más cercano, la temporada pasada, y por una diferencia contundente: 20 puntos.

Alain Digbeu, escolta francés del Real Madrid, explicó que 'se supone que podemos estar tocados pero ya hemos superado este tipo de situaciones en otros momentos. Hay que ir a Fuenlabrada a por todas, como si fuera el último partido de la competición'. Sin embargo, afirma que 'no hay tiempo para lamentaciones, solamente hay que pensar en ganar y entrar entre los ocho primeros'.

'La lesión de Mulaomerovic llega en un mal momento pero Lucas Victoriano es un base con experiencia y mucha calidad. No nos debemos desestabilizar por culpa de esta lesión', señala el internacional francés, quien cree que 'en estas situaciones los grandes equipos sacan la cabeza'.

Óscar Quintana afronta el partido 'como una cita importante después de terminar bien el año con la victoria en Valladolid. Personalmente, preferiría que estuviera Mulaomerovic porque es un jugador al que conocemos y frenamos con Snaidero en Copa Uleb y porque ahora Victoriano gozará de más minutos y de más confianza para desarrollar su juego'. Respecto a su propio plantel, el entrenador cántabro cree que 'debemos continuar por la línea trazada tanto ante Pamesa como ante Fórum. Así tendremos opciones de lograr la victoria'.

Para José Miguel Antúnez 'el Jabones Pardo Fuenlabrada puede jugar de tú a tú al Real Madrid. Además, contamos con el ambiente a nuestro favor y lo que tenemos que hacer es transmitir a nuestros aficionados la ilusión que tiene el equipo de ganar el partido'.