Previa

Caprabo Lleida - Fórum, duelo de necesitados

Caprabo Lleida y Fórum Valladolid atraviesan una muy mala racha liguera pero confían en este partido para invertir su rumbo y escalar posiciones. Comas, única ausencia

Jaume Comas, baja por lesión (Foto EFE)
© Jaume Comas, baja por lesión (Foto EFE)
  

Redacción, 13 Dic. 2002.- El Caprabo Lleida se enfrenta este sábado al Fórum Valladolid en un partido que acabará con la racha de derrotas de uno de los dos equipos, pues ambos se encuentran en un muy mal momento en la Liga ACB.

El Caprabo ha perdido sus últimos tres encuentros en la ACB, cosechando en el global de estos un peligroso basket-average de '73 puntos, lo que le complica mucho su pase para la Copa del Rey. Por ello, la victoria ante el Fórum es obligada. Los ilerdenses tendrán varios factores a favor para ello, pues además de jugar en casa y ante una afición tan volcada como la ilerdense, podrán contar con Roger Grimau, quien regresó a las pistas hace una semana y que empieza a coger de nuevo el ritmo competitivo. Será baja, no obstante, el base Jaume Comas.

La situación es incluso peor en el Fórum Valladolid, que ocupa el penúltimo puesto liguero tras cosechar 7 preocupantes derrotas de manera consecutiva. Los pucelanos van 2-8 y aunque han realizado buenos partidos y tenido rachas de gran juego, están en serios problemas. Con la llegada de Bonner se ha mejorado en dos aspectos tan importantes como defensa y rebote y ahora, con la mayor adaptación del americano, se espera conseguir una victoria que rompa esta dinámica negativa y permita al equipo emprender la remontada.

Pablo Laso, veterano base que actúa de manera temporal en el Caprabo, explica sobre su situación que 'en principio termino contrato el día 18 y estoy a la espera de lo que decida el club. Yo me encuentro a gusto en Lleida pero el club tiene la última palabra'.

Sobre el equipo, el base cree que 'las dos victorias en Uleb Cup ayudarán a recuperar al equipo en ACB. Nos han dado confianza para el partido contra el Fórum'. Sobre este partido, Laso piensa que 'jugando en casa y con el apoyo del público este partido no debería escapársenos. Es muy importante para recuperar la regularidad en ACB'.

'El Fórum no parece en su mejor momento pero es un equipo que ha tenido muy mala suerte y que juega mejor de lo que indica la clasificación', concluye Laso.

El entrenador vallisoletano, Jesús Pablo "Chechu" Mulero, aseguró que el equipo "ha mejorado", tanto en la faceta física como defensiva, con la aportación del ala-pívot Anthony Bonner, lo que puede hacer cambiar el signo de los últimos compromisos.

Mulero reconoció que en ataque están "limitados", lo que intentará superar con "ataques más largos y más participación en el juego estático", conscientes de que cada vez es más imprescindible la victoria "sobre todo después de una intensa semana de entrenamientos".

El escolta Román Montáñez, por su parte, afirmó que el triunfo hay que conseguirlo "como sea" e intentar "rematar" el partido. "No como hasta ahora en que los hemos tenido a tiro y no conseguimos vencer", dijo.

Para el jugador catalán aún queda mucha liga, "pero nos es urgente acabar con esta racha de derrotas seguidas, sobre todo en las últimas opciones de cada partido a las que llegamos con opciones y no las aprovechamos, lo que cansa y nos entristece", apostilló.

El técnico vallisoletano reconoció el potencial del rival de mañana, "con una línea exterior muy completa", por lo que el Fórum Valladolid tendrá que "controlar el rebote, frenar el alto ritmo de juego y aprovechar las bazas que se presenten".