Previa

Caja Laboral mide la recuperación del Valencia BC

Duelo estelar en los banquillos entre Perasovic e Ivanovic en un enfrentamiento entre gallitos de la Liga Endesa

ACB Photo / L. González
© ACB Photo / L. González
  



Valencia, 2 Mar. 2012 (EFE).- El Valencia Basket recibe este sábado al Caja Laboral, en la vigésimo segunda jornada de la Liga ACB, ante el que tratará de conseguir un triunfo que le permita proseguir el ascenso hacia la zona noble de la clasificación que inició hace dos jornadas.

Entre la competición doméstica y la Eurocopa, el equipo valenciano acumula cinco victorias consecutivas que le han permitido clasificarse para los cuartos de final del torneo continental y regresar en la ACB a los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título de la competición al finalizar la fase regular.

Además, en las victorias logradas ante el Lagun Aro GBC y el Unicaja, el equipo que dirige Velimir Perasovic ha mostrado una progresión en su juego, especialmente en defensa, que ha permitido a la plantilla recuperar la confianza en sus posibilidades, lo que dentro de la entidad se espera que se traduzca en una próxima mejoría en su ataque.

El equipo valenciano ocupa actualmente la octava posición de la clasificación con un balance de 11 triunfos y 10 derrotas, el mismo que Lagun Aro y Gescrap Bizcaia Bilbao Basket, que están por delante, y que el CAI Zaragoza, que es noveno con sólo un triunfo más que el Banca Cívica y el Assignia Manresa.

Con esa igualdad, el Valencia está obligado a seguir sumando triunfos para no perder opciones de luchar por el título y acercarse lo más posible a la parte alta de la clasificación para tener un emparejamiento más asequible en una hipotética eliminatoria de cuartos de final.

Además, una victoria reduciría su desventaja respecto al Caja Laboral a tres triunfos, una situación que a falta de 12 jornadas aún le permitiría soñar con dar caza al equipo vasco, al que en el encuentro de la primera vuelta, aún con Paco Olmos es su banquillo, se impuso por 72-82 pese a su pésimo inicio de partido y gracias en buena parte a los 21 puntos de Rafa Martínez.

El choque supondrá un nuevo reencuentro de Perasovic con un club en el que militó cuatro temporadas como jugador, y con el que ganó dos títulos, y al que dirigió algo más de un año y llevó desde el banquillo a conquistar una Copa del Rey y una Supercopa hasta que una afección coronaria le obligó a dejar al equipo.

En su etapa en el Estudiantes, Perasovic ya se midió en una ocasión al equipo vasco, al que doblegó, también en la jornada 22 pero de la campaña 2007-08, por 93-89.

Para este choque, el técnico mantiene la duda de Stefan Markovic, que no jugó el partido del pasado martes en la pista del VEF Riga por problemas en el tobillo, y que ha vuelto a sufrir una torcedura esta semana.

Caja Laboral, por su lado, se enfrenta a un exigente examen en su carrera hacia el tercer puesto en la fase regular.

Los vitorianos acuden con toda la plantilla en condiciones, incluido Mirza Teletovic, que el pasado domingo no pudo jugar ante Blancos de Rueda por un virus estomacal y durante esta semana ha sufrido en su rodilla un leve golpe sin consecuencias.

También estará a las órdenes de Ivanovic Maciej Lampe, que busca ir acercándose a su mejor estado de forma después de debutar ante los pucelanos en la Liga Endesa con el Baskonia y evidenciar que aún debe cumplimentar muchas más horas de entrenamiento.

Caja Laboral espera ofrecer su mejor versión, como lo hizo en la Copa del Rey, y no volver a firmar un partido tan flojo como hace siete días ante el colista de la Liga y al que solo pudo doblegar en los segundos finales con una afortunada canasta de Brad Oleson.

La irregularidad y falta de consistencia está siendo la principal carencia de una plantilla como la vitoriana que no consigue ofrecer a su hinchada cuarenta minutos de plena intensidad.

La visita al Valencia Basket es una buena ocasión para que el Baskonia se acerque a su lado más amable al visitar al equipo de Velimir Perasovic, antiguo técnico vitoriano, y que le puede poner en aprietos con una plantilla contrastada.

Con Teletovic ya recuperado el Caja Laboral volverá a tener al faro que guía su juego y tratará de olvidarse de los problemas de la semana pasada cuando, huérfano del bosnio, no vio la manera de doblegar a Blancos de Rueda Valladolid.