Previa

Caprabo Lleida busca seguir arriba y romper la racha de Adecco Estudiantes

Dos derrotas consecutivas no enturbian el buen ánimo del Caprabo Lleida, que quiere desbancar a Adecco Estudiantes de la cabeza. Podría debutar Sallier

La defensa de Adecco Estudiantes estará muy pendiente de Roger Grimau (Foto EFE)
© La defensa de Adecco Estudiantes estará muy pendiente de Roger Grimau (Foto EFE)
  

Redacción, 9 Nov. 2002.- Caprabo Lleida y Adecco Estudiantes disputarán este domingo uno de los duelos más atractivos de la jornada. Ambos equipos han liderado la competición y continúan entre los primeros puestos, con especial mención para los colegiales, colíderes. Por ello, este será un duelo en las alturas que servirá para mantener en buenas posiciones, o incluso mejorarlas, al ganador, así como para descolgar ligeramente al perdedor.

La dinámica de ambos conjuntos es bien diferente, pues mientras Adecco Estudiantes ha ganado sus últimos dos encuentros ligueros (4 victorias consecutivas en total) y va 5-1, el Caprabo Lleida ha entrado en un pequeño bache y ha caído consecutivamente contra Tau Cerámica y Unicaja, quedándose 4-2 y formando parte del grupo perseguidor de Pamesa y Adecco Estudiantes. Una nueva derrota ilerdense descolgaría a los de Edu Torres de los primeros puestos, si bien hay que recordar que en ningún caso ese es el objetivo.

El encuentro tendrá dos grandes protagonistas, uno de ellos inesperado. Y es que horas antes del encuentro el Adecco Estudiantes ha anunciado el fichaje por un mes del ala-pívot Bryan Sallier, ex jugador del Caprabo Lleida y que precisamente retornará a la competición en la que fue su última cancha, Barris Nord. El protagonista esperado no es otro que Felipe Reyes, sorprendentemente jugador más valorado de la liga, máximo reboteador y que podría convertirse en el segundo jugador que más dobles-dobles seguidos consigue en el comienzo liguero.

El Caprabo Lleida parece tenerle tomada la medida a Adecco Estudiantes. No en vano, le derrotó la temporada pasada en los dos únicos precedentes de enfrentamientos entre ellos. Intentará repetir y así retomar la senda del triunfo y volver a los puestos de cabeza, aunque los estudiantiles estarán más precavidos en esta ocasión y tendrán ánimo de revancha por las dos derrotas del año pasado, entonces inesperadas.

Para este encuentro Pepu Hernández contará con dos importantes bajas: Pancho Jasen y Adam Keefe, cuyo lugar ocupa Sallier. Además, también tiene problemas físicos Iker Iturbe, aunque se espera que pueda jugar el encuentro. En parecida situación se encuentra Michael Ruffin, quien parece ya repuesto de sus problemas físicos.

Johnny Rogers, ala-pívot del Caprabo Lleida, recuerda de su larga etapa en España que 'Adecco Estudiantes siempre ha sido un equipo con un espíritu muy luchador pero sin grandes figuras como Madrid y Barcelona. Ahora siguen manteniendo este espíritu y tienen figuras'. Además, el hispanoamericano cree que 'aparte de ser un gran equipo, Estudiantes está en un momento dulce de forma'

Pese a ello, Rogers entiende que 'este partido es muy importante para nosotros. Si queremos seguir arriba en la clasificación hay que ganar este partido a Adecco Estudiantes'. El jugador del Caprabo Lleida piensa que 'buena parte del encuentro se va a decidir bajo los aros'.

Germán Gabriel también se deshace en halagos hacia su rival: 'en su casa el Caprabo Lleida es uno de los rivales más duros de la ACB y aunque han pasado por un pequeño bache debemos tener mucho cuidado con ellos'. El joven pívot cree que 'ganar al Lleida es importante porque significaría que estamos haciendo las cosas muy bien'.

Gabriel está convencido de que 'si estamos bien podemos ganarle a cualquiera y no tenemos que pensar demasiado en el rival', por mucho que 'la baja de Keefe es importante pero ya empezamos la temporada sin él y supimos suplir su ausencia'. El liderato está al alcance de los colegiales, que sin embargo no se obsesionan: 'nos preocupa más hacer un buen juego que la clasificación'.