Previa

Jabones Pardo Fuenlabrada, ante su bestia negra, el Real Madrid

Fue en pretemporada, pero el 93-49 que el Real Madrid infligió al Fuenlabrada marcará este derby, tradicionalmente dominado por el equipo madridista

Lucio Angulo, al igual que Tarlac y Raúl López, será homenajeado por la medalla del Eurobasket
© Lucio Angulo, al igual que Tarlac y Raúl López, será homenajeado por la medalla del Eurobasket
  

Madrid, 3 Oct.- El Real Madrid - Jabones Pardo Fuenlabrada será uno de los partidos más interesantes de la segunda jornada liguera, pues se trata de un derby madrileño marcado por los deseos de venganza del equipo fuenlabreño.

¿Por qué? Porque se han enfrentado 14 veces y en 13 ha ganado el Real Madrid. Porque el equipo blanco ha eliminado al Jabones Pardo por 3-0 en las dos únicas ocasiones que se ha clasificado a Playoffs (incluida la última), y porque el último enfrentamiento entre ambos equipos, en el Torneo Comunidad de pretemporada, se saldó con 44 puntos de diferencia a favor del Real Madrid (93-49).

Sin embargo, no parece que se den las circunstancias más favorables para una venganza fuenlabreña. Y es que el equipo entrenado por Óscar Quintana no llega en un buen momento al choque del Raimundo Saporta. El Jabones Pardo está demostrando ser un equipo fuerte en defensa pero con problemas ofensivos. En ataque, Perasovic sigue siendo la principal referencia, con Wood y Murcia como casi únicos apoyos. Al menos de momento, pues se espera que otros jugadores importantes vayan entrando en la dinámica del equipo y éste continúe creciendo.

Pero la principal razón que hace muy difícil que el Fuenlabrada pesque en el Saporta es el buen momento de forma que exhibió el Real Madrid en Cáceres. El equipo blanco mostró que la esperanza de Scariolo de gozar de un equipo con un juego exterior-interior equilibrado no está muy lejos de cumplirse. Tarlac y Tabak son ya importantes, mientras que a los jugadores exteriores no se les encoge la muñeca, ni parecen estar en mala forma. Ni siquiera Djordjevic o Alberto Herreros, que se pasaron buena parte de la pretemporada en el dique seco.

El Real Madrid homenajeará en los momentos previos al partido a los tres jugadores que lograron medalla en el Eurobasket de Turquía: Dragan Tarlac (oro con Yugoslavia) y Raúl López y Lucio Angulo (bronce con España).

Sergio Scariolo, técnico del Real Madrid, reconoce que el equipo "necesita todavía muchísimo trabajo por delante para alcanzar un óptimo nivel de acoplamiento. El equipo se encuentra muy ilusionado con la presentación ante nuestro público por primera vez esta temporada, sobre todo después de la victoria lograda ante el Cáceres. Pero somos conscientes de que nos queda mucho trabajo por delante para alcanzar un óptimo nivel de acoplamiento'.

El entrenador del Real Madrid expresó que sus jugadores "tienen muchas ganas de ofrecer un buen espectáculo a la afición y, para ello, vamos a intentar desplegar el máximo de nuestro nivel actual de juego". Sergio Scariolo asume las complicaciones que el conjunto madridista va a encontrar ante el Fuenlabrada, "un rival tradicionalmente peligroso" que llega al pabellón Raimundo Saporta tras sumar, ante el Lleida, su primer triunfo de la temporada. "Nos enfrentamos a un rival que se suele crecer en este tipo de compromisos. Estoy convencido de que el Fuenlabrada nos va a plantear muchos más problemas que en el reciente Torneo de la Comunidad de Madrid. Por ello, para intentar evitar sorpresas. Debemos saber que aquél encuentro no nos puede servir de referencia. La Liga es otra cosa", señaló el técnico madridista.

Para Óscar Quintana, entrenador del Jabones Pardo, 'será un partido muy complicado, ante un rival que es claro candidato al título y que se ha reforzado bien con jugadores ex NBA'. Para que el Jabones Pardo Fuenlabrada pueda ganar en el Saporta, Quintana opina que 'debemos mejorar nuestro porcentaje de tiro, logramos buenas posiciones para el lanzamiento, pero luego no estamos metiendo esos tiros relativamente fáciles. El domingo, ante Caprabo, nos mantuvo la defensa. Ante el Madrid tendremos que mantener ese nivel defensivo y estar más acertados en ataque'.

Por su parte Pedro Fernández, pívot del Jabones Pardo Fuenlabrada, considera clave 'asegurar nuestro rebote defensivo para no concederles segundos tiros'. Además, cree que 'el equipo está trabajando bien, con ánimo y rabia en defensa y con mucha ilusión por jugar el partido con el Madrid. Nosotros ya hemos olvidado el encuentro del Torneo de la Comunidad, mañana sí haremos nuestro juego para optar a la victoria'.