Previa

El Unicaja, sin confianzas ante el Murcia de Shammond Williams

Shammond Williams se estrena como jugador pimentonero este domingo precisamente ante su anterior equipo en liga, el Unicaja, que necesita remontar el vuelo ante un equipo en horas bajas que sigue soñando con la permanencia

Paulao, ante su ex (ACB Photo/M.Pozo)
© Paulao, ante su ex (ACB Photo/M.Pozo)
  

Murcia, 27 Feb. 2010(EFE).- El Club Baloncesto Murcia vuelve a la competición de la Liga ACB, de la que es el colista, recibiendo este domingo (12:30, ACB360) al Unicaja en un partido en el que debutará con el base Shammond Williams y también contará con el alero Vlado Scepanovic y en el que necesita ganar para tomar oxígeno en su lucha por la permanencia.

El estadounidense Williams, fichado hace un par de semanas, ocupará la vacante que deja el lituano Tomas Delininkaitis, y de lo que sea capaz de hacer el ex jugador del Barcelona, del propio Unicaja y de los Lakers, entre muchos otros equipos, dependerá que el CB Murcia pueda reaccionar en el tramo final de la temporada.

Por su parte, el montenegrino Scepanovic podrá reaparecer cuando hace menos de un mes fue operado de la fractura de un dedo de la mano derecha.

Quien no estará entre los jugadores inscritos en el partido es el pívot Vitor Faverani, quien sigue aquejado de una fascitis plantar en uno de sus pies.

El encuentro le llega al cuadro grana con urgencias. Su pobre bagaje de cuatro victorias en 22 jornadas y el hecho de estar a tres triunfos de las posiciones que dan la permanencia convierten cada partido casi en una final por la salvación.

Edu Torres así lo entiende y ha dicho que "tenemos que salir a la pista demostrando la necesidad que tenemos, pues estamos en la ACB mientras no se demuestre lo contrario y vamos a vaciarnos todos, porque eso es lo que te lleva a ganar partidos".

El entrenador catalán, quien confía en que Williams y Vujanic aporten puntos y buen juego actuando juntos y alternando las posiciones de base y escolta, ha querido levantar la moral del grupo declarando que "los jugadores tienen la sensación de que todo pinta bien y de que los que tienen al lado son todos buenos, pues ahora hay más calidad de la que había antes en la plantilla y éste es el equipo que queríamos tener".

Por su parte, el Unicaja, eliminado prácticamente de la segunda fase de la Euroliga tras su derrota ante el Zalgiris, se centra exclusivamente en la ACB y visita al colista de la competición el CB Murcia, donde no puede tropezar en su intento de acabar entre los ocho primeros.

El equipo malagueño parecía recuperado con los últimos resultados positivos, por lo que ha podido haber acusado su inactividad de más de diez días al no haber participado en la Copa del Rey.

De esta manera, ante el CB Murcia sólo le vale el triunfo para conseguir el único objetivo que le queda al Unicaja en esta temporada, disputar la fase por el título, a pesar de contar con el tercer presupuesto más alto de la Liga ACB.

Además, el alero Carlos Jiménez ha viajado con el equipo malagueño, aunque padece un molesto esguince de tobillo que espera no le afecte para que pueda jugar. Mientras, el escolta del Unicaja Berni Rodríguez ha considerado que el equipo ha mejorado en las últimas jornadas en ACB y ha subido en la clasificación, pero el objetivo es "seguir sumando", ya que quieren "aspirar a dejar atrás a los equipos empatados" e intentar "subir algún puesto más".

Ha añadido que el CB Murcia "es un equipo necesitado", por lo que "van a intentar, como sea, sumar una victoria", mientras que el Unicaja no puede "despistarse en absoluto".

Por ello, Rodríguez ha manifestado que no se fía del conjunto murciano ya que "están jugando finales" y van a "salir a muerte", por lo que el primer equipo que "se despiste o no vaya al cien por cien y relajado seguro que va a perder allí".