Previa

Unicaja busca recuperarse ante un Meridiano que quiere sembrarle dudas

El conjunto malagueños no se puede permitir más derrotas si quiere seguir en la lucha por entrar en la Copa del Rey. El Meridiano, por su parte, quiere mostrar una buena imagen lejos de Alicante, y es que sus partidos fuera de casa se cuentan por derrotas

Archibald podría reaparecer, tras sufrir un proceso gripal (Foto Euroleague/Getty)
© Archibald podría reaparecer, tras sufrir un proceso gripal (Foto Euroleague/Getty)
  

Málaga/Alicante, 4 Dic. 2009 (EFE).- El Unicaja deberá vencer mañana ante el Meridiano Alicante si quiere continuar con opciones de disputar la próxima edición de la Copa del Rey y calmar de nuevo el entorno, convulso por la imagen ofrecida en la pasada jornada de la Euroliga, con la derrota ante el Partizan.

El equipo malagueño, con sólo tres triunfos, está a dos victorias del séptimo clasificado, el Lagun Aro GBC, por lo que un nuevo tropiezo como ocurrió en el Martín Carpena contra el Ayuda en Acción Fuenlabrada, dejaría muy dificil su participación del torneo copero.

El Meridiano Alicante intentará aprovechar estas dudas que pueda tener el Unicaja por su irregular arranque de temporada para lograr la primera victoria como visitante, condición bajo la que el conjunto alicantino ha bajado notoriamente sus prestaciones. El Meridiano ha ganado cuatro de sus cinco partidos como local –sólo perdió frente al Caja Laboral– y, además, lo hizo con una media de más de veinte puntos de ventaja. Sin embargo, ese dato se torna en negativo cuando juega como visitante.

El conjunto entrenado por Óscar Quintana recibe una media de veinte puntos más cuando juega a domicilio y, precisamente, su objetivo es mantener un nivel defensivo parecido al que protagoniza en el Centro de Tecnificación. El conjunto alicantino está décimo al vencer en la última jornada por 74-50.

Quintana y sus jugadores son conscientes de que no pueden bajar su nivel de juego de una forma tan ostensible dependiendo de dónde juegan y saben que para "competir" ante sus rivales deben mejorar.

Pese a saber que ellos mismos son el origen de sus malos resultados fuera de Alicante, en el Meridiano esperan aprovechar también los problemas del Unicaja para lograr un triunfo de prestigio en el pabellón Martín Carpena. El Meridiano pretende jugar con la ansiedad de la plantilla del Unicaja, confeccionada para luchar por las cotas más altas pero que, sin embargo, a estas alturas de temporada sólo suma un triunfos menos que el propio conjunto alicantino.

Quintana ha expresado su deseo de "pescar en río revuelto", en referencia a la irregularidad que está mostrando el Unicaja, pero no por ello ha dejado de pensar en sus propios problemas y en la imagen del equipo, sobre todo fuera de casa.

El pívot escocés Robert Archibald y el alero Carlos Jiménez, son duda para el enfrentamiento, debido a que se encuentran aún débiles, tras pasar un fuerte proceso gripal que les impidió medirse al conjunto serbio, aunque el técnico Aíto García Reneses pretende contar con ellos.

El que seguirá siendo baja es el pívot griego Giorgos Printezis, que ultima su puesta a punto después de la fractura de un hombro que sufrió en el partido contra el Cajasol, y se ha sumado el escolta Saúl Blanco, que en el entrenamiento de hoy sufrió una rotura de fibras en el gemelo de la pierna derecha, por lo que en su lugar jugará el base brasileño Rafael Freire.

La jornada de hoy, previa al choque de mañana, será especial para la expedición del Meridiano en Málaga, ya que tiene diferentes actos programados con la compañía de seguros que le patrocina y le da nombre, que tiene su sede principal en la capital malagueña.

Berni Rodríguez: "Todos los partidos contra el Meridiano Alicante son difíciles"

Málaga, 4 Dic. 2009 (Europa Press).- El escolta del Unicaja Berni Rodríguez advirtió hoy sobre las dificultades que les planteará el Meridiano Alicante, próximo rival liguero de los andaluces, y aseguró al respecto que "todos los partidos, todos los años, son difíciles" ante el conjunto levantino.

Es por ello que el jugador malagueño añadió que el de mañana será un envite que tendrán "que lucharlo" los de Aíto García para conseguir el triunfo. "Todos los partidos, todos los años, son partidos difíciles contra el Meridiano, y está claro que no podemos decir que va a ser un rival fácil en absoluto y que tenemos que lucharlo. Y viendo nuestra necesidad de victorias, muchísimo más", dijo.

En este sentido, Berni afirmó que en el seno del equipo están conjurados para sumar el que sería su cuarto triunfo esta campaña en la competición doméstica. "Necesitamos sumar otra victoria en Liga ACB, en este caso contra el Meridiano Alicante, y tenemos la cabeza puesta única y exclusivamente en conseguirla, y sumar en nuestro casillero", espetó.

El escolta, por último, se refirió al ambiente que encontrarán en el Martín Carpena ante sus aficionados. "Nunca puede pesar jugar en casa, siempre tiene que ser muchísimo mejor jugar en casa que fuera y seguro que nuestro público va a responder como siempre y va a estar a tope", finalizó.