Previa

Bruesa y MMT Estudiantes buscan una victoria que les acerce la permanencia

Ambos equipos persiguen el mismo objetivo: la victoria. Empatados a nueve triunfos, el vencedor dará un paso casi definitivo para asegurarse la permanencia

Jasen es duda en MMT Estudiantes debido a los problemas que sufre en la rodilla
© Jasen es duda en MMT Estudiantes debido a los problemas que sufre en la rodilla
  

San Sebastián/Madrid, 18 abr. 2009 (EFE).- El Bruesa GBC está obligado a forzar la máquina mañana en la visita del Estudiantes a Illumbe para lograr un triunfo que posiblemente sería ya definitivo y significaría, aunque no matemáticamente, la permanencia.

Ambos equipos están empatados en el balance de triunfos y como los donostiarras se impusieron en Madrid en la ida obligarían a los estudiantiles, de ganar, a conseguir dos triunfos más en los tres partidos restantes. Murcia también vería alejarse de forma casi definitiva a los guipuzcoanos.

Pablo Laso espera una mejoría de sus hombres con respecto al encuentro ante el Regal FC Barcelona para alcanzar un rendimiento similar al de la última comparecencia en el coso taurino de Illumbre contra Alta Gestión Fuenlabrada, en la que realizaron un soberbio encuentro durante los tres primeros cuartos para sucumbir en el tramo final del choque.

El trabajo en aros será determinante si el Bruesa GBC quiere aspirar al triunfo porque el poderío de los hombres altos de MMT Estudiantes es superior y ahí podría estar una de las claves del partido.

Frenar los lanzamientos de Iturbe y a Pancho Hansen, si finalmente éste juega en San Sebastián, allanaría totalmente el camino a los vascos ante un público que puede acercarse en masa para presenciar un partido determinante en la lucha por la permanencia.

En el bando visitantes, MMT Estudiantes viaja a San Sebastían con la necesidad imperiosa de ganar, alcanzar las diez victorias y afrontar con más tranquilidad el complicado final de Liga.

El equipo colegial sabe que muchas opciones de evitar los apuros de última hora y alejarse del descenso pasan por vencer mañana en Illumbe al Bruesa GBC, un rival directo con el que está empatado en la clasificación con 9 victorias y 19 derrotas.

"Tenemos que conseguir la décima victoria para tener más tranquilidad. Es algo que necesitamos los dos conjuntos y el hecho de que para nosotros sea fuera le da un plus de dificultad", asegura el alero Carlos Suárez.

Los precedentes para los colegiales son buenos ya que vencieron en su única visita a la pista donostiarra hace dos años. Sin embargo en el encuentro de la primera vuelta el triunfo fue para el Bruesa GBC por 71-77, por lo que además de vencer interesa hacerlo por más de seis puntos para tener ganada la diferencia de puntos.

Y es que cualquier detalle puede ser trascendental para los de Luis Casimiro, que aún deben medirse en su cancha al Real Madrid y al TAU Vitoria y visitar a un rival directo como es el Cajasol. Todo ello con el CB Murcia, equipo que cierra los puestos de descenso, siguiéndoles muy de cerca.

De cara al decisivo choque de mañana el equipo madrileño cuenta con la duda hasta última hora de su capitán, el alero argentino Pancho Jasen, que continúa recuperándose del esguince de rodilla que sufrió en el encuentro contra el CB Granada.