Previa

Angulo quiere estrenarse con CAI en su visita al MMT Estudiantes

El nuevo técnico del CAI Zaragoza desea, tras dos derrotas, conseguir por fin estrenarse en el banquillo maño y cortar de este modo la mala racha de su equipo. El rival será un MMT Estudiantes que está también inmerso de lleno en la lucha por evitar el descenso, por lo que el encuentro se presume igualado e intenso

Larry Lewis se verá con su ex equipo (Foto EFE)
© Larry Lewis se verá con su ex equipo (Foto EFE)
  

Zaragoza, 14 Feb. 2009 (clubestudiantes.com/EFE).- Basta con echar un vistazo a la clasificación para ser conscientes de la gran importancia del MMT Estudiantes – CAI Zaragoza de este domingo (12:15 horas, Telefónica Arena, Aragón TV). Sólo un partido separa a colegiales (13º con 6-15) y aragoneses (14º con 5-15), teniendo en cuenta además que el equipo que ahora entrena Alberto Angulo descansó hace tres jornadas.

El alero de MMT Estudiantes Javier Beirán es consciente de la importancia del partido por ser contra “un rival directo que ya nos ganó en la primera vuelta por cuatro puntos y sería importantísimo superarles el basket average ya que supondría despegarnos de ellos en la tabla”. Así, el MMT Estu tendría que superar al CAI por más de cuatro puntos para tener ganado el basket average en caso de empate entre los dos conjuntos al final de la temporada.

En aquel partido de la primera vuelta brilló por MMT Estudiantes Tom Wideman, que fue MVP de la jornada, pero inclinó el partido para el lado maño el alero Paolo Quinteros. Sobre el argentino opina Carlos Suárez, quien considera que “está siendo además una de las revelaciones de la liga. Pero él solo no gana los partidos. El CAI tiene otros jugadores capaces de desequilibrar partidos”.

La plantilla de MMT Estudiantes ha entrenado durante toda la semana con normalidad, y Luis Casimiro podrá contar con todos sus hombres. El MMT Estu tendrá este sábado la última sesión, de prepartido con video y tiro, en el escenario del choque, el Telefónica Arena Madrid.

El CAI Zaragoza afronta su desplazamiento a Madrid para disputar el partido ante el MMT Estudiantes como una auténtica final en la que necesita reencontrarse con el triunfo ante uno de sus cinco rivales para eludir los, a priori, dos puestos de descenso de esta temporada.

Las once derrotas y un solo triunfo que acumulan los zaragozanos en su pésima racha les obliga a no fallar ante los estudiantiles, aunque sus antecedentes lejos de casa no les hacen ser especialmente optimistas.

El conjunto rojillo ha ofrecido una buena imagen ante los rivales más potentes de la Liga ACB y con los que no ha encajado ninguna derrota contundente, pero frente a sus rivales directos ha rendido de manera muy irregular.

Además, ahora los zaragozanos entran en una fase de la temporada en la que, prácticamente de manera consecutiva, se van a medir a todos sus rivales directos y en los que el más mínimo fallo pueden terminar pagándolo muy caro.

No obstante, el entrenador del CAI Zaragoza, Alberto Angulo, ha querido rebajar algo la trascendencia de un partido que puede ser clave en las siguientes jornadas porque "la Liga no se acaba ante Estudiantes, pero tenemos que intentar no fallar" pero también admite que "ganar o perder te condiciona mucho porque no hay marcha atrás".

Además Angulo persigue su primera victoria en la elite tras su debut en el banquillo zaragozano hace dos jornadas en las que su equipo ha caído ante Alta Gestión Fuenlabrada y Regal FC Barcelona.