Previa

Alta Gestión Fuenlabrada, con Oleson en gran forma, recibe al Pamesa Valencia

El Alta Gestión Fuenlabrada, que cuenta con un Brad Oleson en plena forma, buscará el triunfo ante el Pamesa Valencia con el objetivo de entrar en la zona de Playoff, donde ya se encuentra el conjunto taronja

El Pamesa Valencia intentará repetir el triunfo de la primera vuelta (Foto Cipriano Fornas / EnCancha)
© El Pamesa Valencia intentará repetir el triunfo de la primera vuelta (Foto Cipriano Fornas / EnCancha)
  

Madrid/Valencia, 20 ene. 2009 (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada recibe mañana al Pamesa Valencia, en partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga, con el convencimiento del entrenador local, Luis Guil, de que el crecimiento de su equipo "pasa por el trabajo defensivo".

Guil considera "fundamental mantener el nivel defensivo mostrado en la segunda mitad del partido en Murcia".

"Nos hemos propuesto terminar el mes de enero con nueve o diez victorias y para lograrlo hemos de emplearnos a fondo en defensa. Sabemos que el crecimiento de nuestro equipo pasa por el trabajo defensivo", explicó.

El técnico de los madrileños tendrá la duda de Matías Sandes, quien se perdió el último encuentro a causa de una lumbalgia. Si el alero de origen argentino mantiene la evolución positiva de las últimas horas podrá saltar al parqué del Fernando Martín.

Guil cree que los valencianos son "uno de los equipos grandes de la Liga ACB. Ya partían al inicio de la temporada con una buena plantilla, pero incluso han mejorado con la incorporación de Matt Nielsen, un auténtico jugadorazo que ya se ha integrado en su dinámica de juego", dijo.

Por su parte, el Pamesa Valencia visita mañana la pista del Alta Gestión Fuenlabrada en busca de un triunfo que le permita dar un salto definitivo en la clasificación de la Liga ACB.

Tres victorias consecutivas en esta competición, ante el Kalise Gran Canaria, el iurbentia Bilbao Basket y el CAI Zaragoza, han permitido al equipo valenciano, además de certificar su clasificación para la Copa del Rey, estar en disposición de asaltar las plazas más altas de la competición.

El equipo que dirige Neven Spahija es séptimo con diez triunfos y siete derrotas y le persiguen el Ricoh Manresa con nueve victorias, y el Alta Gestión Fuenlabrada y el CB Granada con ocho cada uno.

Una victoria en la pista del conjunto madrileño ampliaría a tres triunfos la distancia entre ambos equipos en una jornada en la que el Pamesa puede verse beneficiado por los resultados ya que el Ricoh Manresa recibe al TAU Cerámica, líder de la clasificación, y el Granada al Real Madrid, que es cuarto.

De darse esta combinación de resultados, el Pamesa podría empezar ya a pensar en arrebatarle la sexta plaza al Kalise Gran Canaria, que tiene los mismos triunfos pero un partido menos, y al DKV Joventut, del que aún le separan dos victorias.

Pero el Pamesa Valencia tiene también otro objetivo, asentar la evolución que ha experimentado su juego en las últimas semanas. Spahija ha impuesto más ritmo y más intensidad en cada acción y aunque ya ha comenzado a recoger los frutos, el margen de mejora del equipo aún es mucho.

Parece que el técnico croata ya ha conseguido inculcar esta nueva filosofía a los jugadores, pero todavía falta que el físico y la confianza en esta idea les permite plasmarla en la pista con mayor efectividad.

Para este encuentro, Spahija podrá contar con todos sus jugadores a excepción del alero valenciano Víctor Claver, que continúa de baja tras haberse sido sometido a una operación tras lesionarse una pierna.

Spahija advierte del peligro de los exteriores del Alta Gestión Fuenlabrada

Neven Spahija, entrenador del Pamesa Valencia, advirtió hoy del peligro que suponen los exteriores del Alta Gestión Fuenlabrada, al que mañana visitan en la decimonovena jornada de la Liga ACB.

"Pienso que tiene más puntos en las manos de los exteriores, sobre todo Saúl Blanco y Brad Oleson", destacó el entrenador del conjunto valenciano.

Aún así, Spahija advirtió del protagonismo que ha ganado en los últimos encuentros en el funcionamiento del conjunto madrileño del pívot Antonio Bueno.

En cualquier caso, Spahija reiteró que el de mañana "será un partido complicado, Alta Gestión Fuenlabrada juega un muy buen baloncesto, sobre todo en ataque".