Previa

Regal Barça vuelve al Palau ante un CAI que no descarta dar la sorpresa

Tras miles de kilómetros, horas de avión y partidos en Gran Canaria, Estados Unidos y Francia, Regal Barça regresa al Palau, en el que se medirá este domingo a las 12:30 contra un CAI Zaragoza que viaja dispuesto a dar la campanada

CAI Zaragoza confía en sus posibilidades ante su temible rival (Foto CAI Zaragoza)
© CAI Zaragoza confía en sus posibilidades ante su temible rival (Foto CAI Zaragoza)
  

Barcelona/Zaragoza, 25 Oct. 2008 (EFE).- El Regal FC Barcelona regresa a la ACB después de su periplo por los Estados Unidos y la Euroliga, y lo hará contra el recién ascendido CAI de Zaragoza, conjunto que nunca ha ganado en el Palau Blaugrana.

Los barcelonistas se reencontrarán nuevamente mañana con su público (12:30 hora local), después de vapulear al Pamesa Valencia (74-58), victoria que dejó a los de Xavi Pascual en lo alto de la clasificación con tres triunfos en tres choques.

A partir de entonces, una larga excursión de miles de kilómetros llevó al Barcelona a Gran Canaria, después a los Estados Unidos, pasando por Francia y acabando en el Palau; cuatro partidos y tres derrotas, la más severa frente al conjunto insular en la cuarta jornada de la ACB.

Después llegaron los dos encuentros en los Estados Unidos (ante Lakers, 108-104; y Clippers, 114-109), donde a pesar de sumar dos nuevas derrotas el equipo barcelonista ofreció un buen nivel, que selló en su debut en la Euroliga el pasado jueves en la pista del Nancy con una victoria inapelable (54-82).

Este domingo retoma el pulso a la Liga contra un CAI que nunca ha ganado en el Palau Blaugrana. A pesar de ello, el equipo barcelonista no quiere ningún tipo de sorpresa mañana contra los de Zaragoza y espera que no decaiga el buen nivel de baloncesto exhibido por sus jugadores en los últimos partidos, especialmente en los Estados Unidos y Francia, en los que por fin Regal FCB ya puede decir que cuenta con la mejor versión de Juan Carlos Navarro.

Para el segundo entrenador del Barcelona, Agustí Julbe, el partido contra el CAI puede generar mucha confianza por ser un recién ascendido, por lo que avisa a sus jugadores que no se relajen.

"Todo el mundo está preparado para dar el máximo en cada partido, y el hecho de que venga el CAI es una arma de doble filo. Se piensa que el rival es un equipo que acaba de subir y que tal vez no sea uno de los más competitivos de la Liga, pero ha hecho una mezcla de la buena plantilla que tenía el año pasado con buenas incorporaciones de mucha experiencia ACB"
, razonó.

Del Zaragoza, Julbe destacó su puesta en escena en la Supercopa, en la que el CAI, como anfitrión, cuajó una destacada actuación. "En la Supercopa ofreció un muy buen nivel tanto en las semifinales contra el DKV Joventut como en la final frente al TAU Cerámica, en la que fue capaz de competir hasta el final. En la Liga ACB, el CAI ha tenido la mala suerte de perder los partidos de casa, pero ha ganado en una pista realmente complicada como es la del Kalise Gran Canaria, donde nosotros perdimos", recordó.

Por su parte, el CAI Zaragoza espera que el cansancio acumulado de los partidos disputados en Estados Unidos y el de la competición europea que ha tenido el Barcelona sean su mejor aliado para intentar dar la sorpresa mañana en el Palau Blaugrana .

El conjunto aragonés es consciente de lo complicado de la empresa, ya que el equipo catalán posee una de las plantillas más potentes de la Liga ACB, pero viaja con la ilusión de sorprender a un rival que podría notar el cansancio de los partidos y del viaje a Estados Unidos, así como la relajación, más mental que física, después de esos encuentros.

El CAI Zaragoza tiene la duda hasta el calentamiento previo al encuentro del base argentino Lucas Victoriano, que se recupera de un esguince de tobillo y que apurará hasta el último momento para intentar jugar.

Este hecho supondrá que la dirección del juego del equipo maño recaiga durante más tiempo en Taurean Green y que, si no pudiera actuar el jugador sudamericano, hicieran esa función su compatriota Matías Lescano o el canario Roberto Guerra.

El resto de componentes del equipo que entrena Curro Segura se encuentra en condiciones de afrontar el partido y con ganas de borrar la mala imagen dada la pasada semana contra el Alta Gestión Fuenlabrada, un directo rival en la lucha por la permanencia.

Además, el enfrentamiento contra el conjunto barcelonés es de aquellos que se juega sin ninguna presión ante un enemigo teóricamente superior y en el que se recurre al tópico de que hay mucho que ganar y poco que perder. Ese lema lo usa Sergio Pérez que sostiene a su vez que “imposible no hay nada. También afrontamos un partido complicado cundo fuimos a Gran Canaria y trajimos una victoria. Hay que salir a jugar nuestro partido, con confianza y convencidos de que la victoria es posible. Será un partido duro durante 40 minutos y hay que estar concentrados durante los 40 minutos".

Para el madrileño, Regal Barça tiene jugadores "para todos los gustos. Tienes a Navarro que viene de la NBA de hacer un partidazo en la gira; tienes a Barton que el año pasado hizo una pedazo de temporada en el Joventut igual que la anterior; tienes a Andersen, un pívot que domina; Fran Vázquez que está en un momento de forma buenísimo, Víctor Sada, que tiene un físico portentoso; es que hay para todos los gustos”, concluyó.