Previa

El Unicaja busca forzar el tercer partido ante un TAU que quiere sentenciar

La semifinal entre TAU Cerámica y Unicaja se traslada a Málaga, donde los andaluces intentarán forzar el tercer partido y los vitorianos sentenciar su billete a la final

El duelo interior puede resultar decisivo (Foto EFE)
© El duelo interior puede resultar decisivo (Foto EFE)
  

0 - 1
Do, 12.30h
C33 C2A TAM TVG ETB

1er Partido Cuadro Playoff
Precedentes Fotos

Málaga, 24 mayo 2008 (EFE).- El Unicaja buscará el apoyo de sus incondicionales para no fallar mañana ante el Tau Cerámica, en Málaga, si quiere continuar con opciones de disputar la final por el título, tras la derrota sufrida en el primer partido de las semifinales en el pabellón Fernando Buesa Arena.

El equipo malagueño afronta una gran final ante su público e intentará repetir la proeza de hace una semana frente al Real Madrid en el mismo escenario con la magia del Martín Carpena.

Actualmente el Tau es el principal favorito para clasificarse para la final, pero Unicaja no se resigna a buscar una nueva final por lo que tratará de forzar el encuentro de desempate que le permita mantener las posibilidades de estar luchando por el título.

El técnico italiano, Sergio Scariolo, tiene horas para tratar que sus jugadores asimilen los errores cometidos y cambiar algún sistema y alguna jugada, que pueda sorprender al rival y le otorgue posibilidades de regresar el martes nuevamente a Vitoria, un campo maldito, aunque hace algunas temporadas consiguió proclamarse campeón de Liga.

Sergio Scariolo ha reconocido hoy que: "los defectos son corregibles" y que quiere un partido "sólido" en Málaga, para tener el "derecho" de jugarse "en Vitoria el tercer partido".

Scariolo, molesto por cómo se produjo la derrota de ayer, se ha mostrado cauto: "tampoco tengo la sensación especial de oportunidad perdida" pero reconoció que no merecieron ganar.

"No tuvimos la humildad y la capacidad de mantenernos con los pies bien en el suelo", comentó Scariolo, y eso es "un fallo que hemos pagado justamente con la derrota", por el encuentro disputado ayer en el Buesa Arena.

El Tau Cerámica viajó hoy a Málaga con la intención de lograr este domingo por la mañana un segundo triunfo, tras el 81-68 del pasado viernes ante el Unicaja, y así poder lograr el pase a la serie final de la Liga ACB.

Una segunda victoria del combinado baskonista del técnico croata Neven Spahija en la cancha del Pabellón 'José María Martín Carpena', de la capital costasoleña, supondría para el Tau meter la cabeza en una nueva final del primer torneo baloncestístico español.

Para la cita deportiva de mañana es de esperar una vibrante reacción del Unicaja del técnico transalpino Sergio Scariolo, el cual acabó el encuentro de Vitoria muy enfadado por "la falta de humildad" de sus jugadores.

Sin embargo, enfrente estará un Tau Cerámica que ha subido muchos enteros en su rendimiento colectivo dentro de las últimas fechas, tras haber desarrollado una trayectoria bastante irregular en lo que va de temporada, por lo que, si los baskonistas no vuelven a las andadas de nuevo, es de esperar que haya partido y pelea dura de principio a fin sobre la pista malagueña.

Para el pívot hispano-brasileño del Tau, Tiago Splitter, la clave del triunfo en el primer choque de la serie semifinal radicó en "un buen comienzo de partido, sin dar opciones a los rivales, algo que tendremos que repetir este domingo si queremos llegar a la final de la Liga ACB".

El único 'lunar' de los baskonistas fue el mal tercer cuarto realizado en la jornada de ayer, ya que en ese período de diez minutos los hombres de Neven Spahija sólo fueron capaces de anotar la pírrica cifra de 8 puntos; por 18 de los hombres del Unicaja.

Claro que, al final del lance, emergió con gran fuerza la figura del base Zoran Planinic, el cual cuajó una actuación muy certera en los lanzamientos desde fuera de la línea de 6,25 metros, al realizar aquél unos porcentajes del cien por cien en triples (4 de 4).

Algo que el director de juego croata del Tau Cerámica deberá repetir mañana en Málaga para que su equipo pueda sumar el segundo punto de la eliminatoria de semifinales y conseguir así el pase a la gran final de la Liga ACB 2007-2008.