Previa

GC Valladolid busca un paso crucial contra un TAU sin Jasaitis ni McDonald

El Grupo Capitol Valladolid buscará un triunfo que supondría un paso de gigante para asegurar la permanencia recibiendo a un TAU Cerámica que no podrá contar con Jasaitis, lesionado, ni Will McDonald, apartado del equipo

El Grupo Capitol Valladolid buscará la gesta contra el TAU (Foto EFE)
© El Grupo Capitol Valladolid buscará la gesta contra el TAU (Foto EFE)
  

Valladolid/Vitoria, 18 abr. 2008 (EFE).- El Grupo Capitol Valladolid recibe mañana al TAU Cerámica, cuarto clasificado de la ACB, consciente de que una victoria le daría la oportunidad de dejar prácticamente asegurada la permanencia, aunque el técnico del equipo, Javier Imbroda, advirtió que será "complicado" conseguirla.

En este sentido, el técnico melillense aseguró que "para ganar a un equipo como TAU Cerámica, uno de los cuatro mejores de Europa, hay que hacer muchas cosas bien", aunque recordó que el conjunto vitoriano "ha perdido ante los dos últimos clasificados, Begar León y Estudiantes y también ante el Ricoh Manresa".

Por tanto, Imbroda tiene claro que su equipo puede ganar mañana en Pisuerga, si bien para ello el Grupo Capitol Valladolid deberá salir "muy centrado y competir desde el inicio hasta el final, porque el Tau tiene un gran nivel y puede dar la vuelta al partido en cualquier momento", señaló.

La última derrota ante el Iurbentia Bilbao Basket ha supuesto un paso atrás para los vallisoletanos que, de nuevo, se hallan al borde del descenso tras bajar hasta el décimo sexto puesto, aunque Imbroda destacó que su equipo "ha entrenado bien y está preparado y con ganas de afrontar este partido", apuntó.

"El equipo ha estado bien mientras ha ganado, pero cuando deja de hacerlo se resiente la voluntad por mejorar y luchar, y hay que apelar constantemente al esfuerzo y tirar de los jugadores", matizó Imbroda, quien insistió en que esta semana "ha habido varios jugadores que han mejorado en su juego".

Según Imbroda, "en doce días vamos a jugar tres partidos, más el último ante el Polariw World Murcia, y quiero pensar que vamos a depender de nosotros para asegurar la permanencia, aunque lógicamente sabemos que el MMT Estudiantes debe ganar tres de sus cuatro partidos para seguir y que habrá resultados que nos beneficien", analizó.

"Ante el TAU Cerámica tenemos una gran oportunidad y somos conscientes de ello y, aunque será difícil sorprenderles, puede que su participación en la Final Four les haga estar más descentrados", explicó Imbroda, quien apostilló que "el TAU, haciendo las cosas justas, también puede ganar por su gran calidad".

Para este partido, correspondiente a la trigésimo primera jornada de ACB, Javier Imbroda no podrá contar con el ala-pívot Georgios Pavlidis, que sufre un esguince en el tobillo derecho con rotura de la membrana interósea, la cual le ha impedido entrenarse esta semana.

La expedición del TAU Cerámica viajó a Valladolid con las bajas del alero lituano Simas Jasaitis, lesionado en la cadera, y del pivote estadounidense Will McDonald, quien sigue apartado de la disciplina del equipo baskonista tras sus últimas declaraciones en contra del entrenador Neven Spahija.

Para el preparador croata del equipo baskonista, el choque de mañana en el Pabellón 'Pisuerga' no se presenta fácil, a priori, por la imperiosa necesidad de triunfos que tiene el combinado pucelano del técnico melillense Javier Imbroda.

Sin embargo, también se trata de un partido casi vital para el equipo vitoriano, especialmente tras la derrota sufrida hace una semana en el Pabellón 'Fernando Buesa Arena' frente al AXA FC Barcelona, como bien recalcó hoy el técnico Neven Spahija.

"Es un encuentro muy importante, por lo que nosotros queremos ganar al Grupo Capitol Valladolid después de haber dispuesto de una semana completa para prepararnos a fondo y con la misión de ganar, aunque también hemos perdido mucha energía debido al problema suscitado por las declaraciones de Will McDonald", explicó el entrenador de la ciudad croata de Sibenik.

"Un entrenador y un equipo necesitan saber cómo se reacciona en esta tesitura, si bien yo nunca he visto una situación cómoda o tranquila en mi vida de trabajo como técnico de baloncesto, fuera de dos o tres días como máximo, para luego volver otra vez a tener otro problema", añadió.

Por tanto, la clave fundamental para comprobar si el TAU Cerámica será capaz de ganar en el feudo del equipo vallisoletano radicará en saber si el problema originado esta semana por las declaraciones de Wil McDonald pasará la correspondiente 'factura', o no, en forma de una nueva derrota, al contarse sólo con Tiago Splitter como único 'cinco' nato en el equipo.

Y es que la cuarta posición al final de la liga regular estará mañana en juego para la escuadra baskonista en la cita deportiva del Pabellón 'Pisuerga' (19:00 horas), siempre con la mente puesta en contar con ventaja de campo de cara a la primera serie de cuartos de final por el título de campeón de la ACB 2007-2008.

"Ante el encuentro de mañana en Valladolid, yo quiero buscar otro manera de jugar al tener únicamente a Tiago Splitter como 'cinco', por lo que necesito hacer algo diferente a la hora de intentar sacar el partido adelante", remachó Neven Spahija.