Nota de club

Alpha Kaba completa su fichaje con Valencia Basket y ya habla como taronja

Tras su llegada a Valencia y pasar el reconocimiento médico con resultado positivo, Alpha Kaba se convierte oficialmente en jugador taronja. "Estoy muy feliz y emocionado", asegura

Valencia Basket
© Valencia Basket
  

El pívot franco-guineano Alpha Kaba (2,08m, Blois (Francia), 29/01/1996, 28 años) ya es oficialmente nuevo jugador de Valencia Basket para lo que resta de la actual temporada tras completar satisfactoriamente la revisión médica y física. Tras rubricar su contrato, el nuevo interior taronja se incorporará mañana a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros.

El nuevo jugador taronja se desvinculó el martes del Jiangsu Dragons tras finalizar su participación en la liga china con unos números de 16,3 puntos, 13,1 rebotes (máximo reboteador del torneo), 1,5 recuperaciones y 1,4 tapones para 24 créditos de media en 49 partidos.

Revisión en el Hospital IMSKE

El jugador pasó esta tarde la revisión médica en el Hospital IMSKE a cargo del Dr. Ignacio Muñoz, director médico de este centro y jefe de los servicios médicos del Valencia Basket, con resultado satisfactorio.

Kaba ya habla como taronja

Tras llegar esta mañana a nuestra ciudad, el pívot Alpha Kaba se mostraba “muy feliz e ilusionado. Va a ser la primera vez que juegue en la liga acb. He oído muchas cosas buenas sobre la acb, así que estoy muy contento y emocionado de estar aquí”.

Tras un papel destacado en su paso por la liga china, que abandonó a una jornada del final cuando era el mejor reboteador del torneo, Kaba quiere probar su nivel en la competición española: “Creo que estoy preparado y es algo que voy a intentar demostrar a todo el mundo. Allá donde voy, intento ser el mejor reboteador. Si no es posible, uno de los mejores. Es una de mis cualidades desde que empecé a jugar al baloncesto. Así que siempre trato de mantenerlo. Cada vez, cada partido, cada temporada”.

El nuevo jugador taronja señalaba que el rol que se le ha asignado en el equipo “es algo a lo que estoy acostumbrado. Soy un jugador que va a traer intensidad, así que creo que puedo aportar eso y ayudar al equipo a coger muchos rebotes. Y sobre todo, ayudar a hacer una mejor defensa y ojalá, ayudar al equipo a ganar más partidos”.