Previa

Unicaja quiere resarcirse del primer partido y derrotar al TAU Cerámica

Unicaja quiere demostrar que el primer partido del Playoff está olvidado y derrotar a un TAU Cerámica que llega en forma y con un Rakocevic pletórico. Boniface Ndong debutará ante su afición tras su reciente fichaje

Todas las miradas estarán puestas en Igor Rakocevic
© Todas las miradas estarán puestas en Igor Rakocevic
  

Málaga/ Vitoria , 19 may. 2007 (EFE).- El Unicaja intentará mañana ante el TAU Cerámica sobreponerse del varapalo sufrido en el primer partido de los cuartos de final de la fase por el título, donde perdió por 92-65.

El equipo malagueño, muy mermado en el juego interior, sucumbió frente a un excelente TAU Cerámica , que se adelanta en la eliminatoria, aunque los cajistas, apoyados en su público, buscarán un triunfo para empatar la serie.

El Unicaja tendrá que mejorar en muchos conceptos del juego, sobre todo en defensa, si quiere causarle problemas al conjunto vitoriano, muy superior, con jugadores importantes como los pívots Tiago Spliter y Luis Scola, y el escolta serbio Igor Rakocevic, que anotó 8 triples y treinta y tres puntos en el Fernando Buesa Arena.

El técnico italiano, Sergio Scariolo, sin tiempo de recuperación, buscará la reacción de su equipo, con sus métodos y una labor psicológica.

"Tenemos que reflexionar sobre el partido y defender mejor. No hemos jugado bien pero nos tenemos que recuperar cuanto antes", apuntó el técnico italiano.

A Scariolo no le preocupa lo abultado del marcador encajado en Vitoria, pues recordó que "en el playoff, cada victoria suma. Da igual ganar por un punto que por veintisiete".

El preparador del TAU Cerámica, Bozidar Maljkovic, alertó, en la previa del segundo partido contra el Unicaja dentro de la serie de cuartos de final por el título de la Liga ACB, sobre la peligrosidad del equipo de Sergio Scariolo en su pista de Málaga.

El partido de este domingo entre los dos clubes que en la pasada campaña alcanzaron la final de la Liga ACB se presenta complicado, a priori, para el combinado de Vitoria, a pesar de la exhibición que dieron ayer los de 'Boza' Maljkovic en su pista vitoriana del Pabellón 'Fernando Buesa Arena', tras ganar por un incontestable 92-65.

"En el partido inaugural de la serie jugamos bien en defensa durante unos 34 minutos, para hacerlo de forma lenta atrás y sin pasar bien los bloqueos en los primeros seis minutos", explicó el responsable del banquillo baskonista.

"Durante el largo período en que lo hicimos bien en defensa obligamos al Unicaja a gastar muchas energías para meter canastas, algo que fue clave en el encuentro del pasado viernes, ya que cuando tienes una defensa buena puedes meter contraataques y jugar con confianza", añadió.

Sin embargo, Maljkovic no quiere confianzas de ninguna especie entre sus jugadores ante el segundo choque de mañana en el Pabellón 'José María Martín Carpena' (12:30 horas).

"Me preocupa mucho, de cara al partido de este domingo, la facilidad con la que ganamos el encuentro de ayer en Vitoria, ya que ahora se puede dar el efecto 'boomerang' y volverse todo contra nosotros", subrayó.

"Si mis jugadores no se toman este segundo encuentro con mucha seriedad, será muy difícil poder repetir un juego como el de anoche en nuestra cancha", avisó.

"Por ello espero una confrontación completamente diferente, sobre todo por la fantástica afición que tiene el Unicaja y porque los aficionados malagueños van a arropar mucho a su equipo", recalcó el entrenador serbio del TAU Cerámica.

Por último, el entrenador del conjunto baskonista expuso que sus hombres deberán esforzarse en esta segunda oportunidad por "jugar bien y con la cabeza fría", en un ambiente tan 'caliente' como el que se respirará este domingo en el recinto deportivo del Unicaja de Málaga.

"Mi confianza parte del hecho de que estamos bien físicamente, aunque habrá que desterrar la euforia, dado que el choque de mañana será otra historia y todavía necesitamos ganar dos partidos más para cerrar la serie de cuartos y poder pasar a las semifinales", remachó Bozidar Maljkovic.