Crónica

Paseo matinal del Real Madrid ante el Canarias Telecom (103-79)

El Real Madrid está en un excelente momento de forma y así lo demostró esta mañana, no dando ninguna opción de triunfo a un Canarias Telecom muy flojo que no pudo encontrar a Esposito (8 puntos) como es habitual. Con este triunfo, el equipo blanco asienta el tercer puesto

Jaumin superó a su relevo en el Real Madrid, Stefano Attruia (Foto EFE)
© Jaumin superó a su relevo en el Real Madrid, Stefano Attruia (Foto EFE)
  

Madrid, 14 abr (EFE).- El Real Madrid demostró su puesta a punto ante las eliminatorias por el título de Liga con un "paseo" esta mañana frente al Canarias Telecom, que tuvo una deficiente actuación, sobre todo en defensa, en el pabellón Raimundo Saporta, donde se esperaba un poco más del equipo que Manuel Hussein.

Aunque el belga Jean Marc Jaumin se quedó con las ganas de demostrar que su salida del conjunto blanco el pasado enero fue un error del propio Real Madrid, de no ser por él y por el experimentado Kenny Miller el partido habría estado prácticamente acabado en los primeros minutos.

El base belga y el pívot estadounidense encontraron algún apoyo, aunque fue mínimo, en el resto de sus compañeros, lo que permitió al Canarias plantar cara con humildad, pero también con orgullo, a la ambiciosa actuación de Alberto Angulo -en sensacional estado de forma- y del croata Zan Tabak.

La segunda falta cometida de forma precipitada por Vincenzo Esposito, que se reencontraba con los madridistas tras vivir la época heroica del Fortitudo Bolonia, causó más dificultades al conjunto canario, que se encontró con un desequilibrante segundo cuarto.

El Madrid, que ganó hace dos días al campeón de Europa a domicilio y con sólo siete hombres en perfecto estado de revista, se encuentra cada día mejor y frente al permisivo colectivo insular volvió a dejar constancia de su progresión.

Scariolo y su banquillo, que no perdonan despistes a nadie, sentó al propio Aleksander Djordjevic tras cometer una falta de ataque próxima al descanso e hizo saltar al parqué a Toñín Llorente, tercer base del equipo, que goza de minutos muy de tarde en tarde.

Los blancos siguieron haciendo gala de su dominio, como refleja el contundente parcial de 25-12 en el segundo cuarto, en el que, aunque no hacía demasiada falta, quedaron despejadas las dudas sobre la clara superioridad de los pívots madridistas frente a sus pares en el cuadro canario.

El Madrid pasó de la superioridad en el rebote al juego de contragolpe, de éste al adorno en muchas jugadas y, por ahí, al paseo militar, hasta que el intermedio rescató al Canarias, dieciséis puntos por debajo del equipo local y completamente desdibujado (51-35).

Pese a que el partido estaba ya resuelto Hussein logró, al menos, que sus hombres salvaran la cara en el tramo final del encuentro, en el que su desventaja creció por encima de los veinte puntos, pero no por desidia, sino por el buen juego del Real Madrid que por fin sintió que tenía enfrente un rival de la liga ACB.

Scariolo: "Agresividad y eficacia defensiva han sido muy importantes"

El técnico del Real Madrid, Sergio Scariolo, alabó el trabajo de sus jugadores en la clara victoria conseguida hoy ante un Canarias Telecom que apenas puso resistencia en un "partido completo" de los blancos.

"La agresividad y la eficacia defensiva han sido muy importantes, sobre todo sobre sus hombres de perímetro, principalmente Esposito. Además, hemos podido correr, haciendo cosas acertadas en ataque como muestran las estadísticas", destacó el italiano.

Scariolo recordó la decisión que tomó hace unas semanas de dar minutos a los hombres que están en mejores condiciones físicas pese a que no tengan mejor calidad y dejar a las estrellas en el banco si no están en plena forma. "Es muy bueno poder dar minutos a todos los jugadores y además no sólo cuantitativos sino también cualitativos que permiten tener mayor protagonismo a todos".

Además, Alberto Angulo destacó: "Ha sido un partido más fácil de lo que esperábamos, la clave estuvo en que dominamos el rebote y hemos podido correr, trabajamos muy bien en defensa".

"Estamos recuperando todo nuestro bagaje, incluso jugando bien fuera de casa, que da mucha moral para el ´play-off´. El objetivo ahora es recuperar a toda la gente", añadió el jugador, que está en un buen momento de forma: "Me están saliendo muy bien las cosas, me encuentro muy fresco y hay que aprovechar el momento".

Hussein: "Nos han superado en todo"

Por su parte, Manolo Hussein fue claro a la hora de explicar que la inoperancia defensiva de su equipo fue la clave de su derrota: "No hemos estado en ningún momento en defensa, ni siquiera en el primer cuarto porque ahí todo lo que hicimos fue intercambiar canastas, luego la diferencia es que ya no entraban".

"Es imperdonable no saber que para ganar a un grande como el Madrid hay que apretar en defensa todo el tiempo. El partido no ha tenido historia, nos han superado con creces en todo. Nuestro nivel defensivo ha marcado la pauta de que hayamos estado tan mal".

Finalmente, el base ex madridista Jaumin, dio los mismos motivos para la derrota: "Hemos jugado bien algunos momentos, pero para sacar el partido ante un grande como el Madrid hay que jugar bien los 40. Hemos perdido muchos duelos de uno contra uno en defensa y ellos tuvieron muchas bandejas fáciles en la pintura y muchas asistencias para sus hombres grandes. Ahora tenemos que mejorar mucho, porque con este juego no podemos hacer grandes cosas. Recibir siempre tres puntos es demasiado".

Arbitros: De la Maza, Gallo y García Leal. Excluyeron por personales a Hernández (m.39).
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima novena jornada de la Liga ACB disputado en el Pabellón Raimundo Saporta ante unos 3.000 espectadores.