Previa

El Bruesa GBC busca otra sorpresa ante el irregular Unicaja

El Bruesa GBC tratará de repetir la gesta de Málaga ante un irregular Unicaja clasificado en Europa pero que sucumbió en Bilbao

Pepe Sánchez, en un gran momento, intentará repetir en San Sebastián sus gestas europeas
© Pepe Sánchez, en un gran momento, intentará repetir en San Sebastián sus gestas europeas
  

San Sebastián, 3 feb. 2007 (EFE).- El Bruesa GBC se enfrentará mañana en Illumbe al vigente campeón de la Liga ACB, el Unicaja, con el objetivo de repetir el resultado logrado en el partido de ida disputado en el Martín Carpena, donde los donostiarras se impusieron heroicamente a los malagueños.

El conjunto guipuzcoano contará con 10 de sus 11 hombres, ya que el pívot estadounidense Michael Bradley será casi con total seguridad una baja sensible por una sobrecarga en la espalda que no le ha permitido ejercitarse con el resto de sus compañeros en toda la semana.

En el caso de que Bradley no juegue finalmente este encuentro sería el primer partido en fallar de toda la temporada, justo en el momento en el que estaba demostrando su adaptación al baloncesto español, y su sitio lo ocuparía David Doblas o Ionut Dragusin, siempre con la intención de frenar a Daniel Santiago.

El Bruesa GBC buscará la forma de asfixiar el ataque del Unicaja con su arma más letal, una fuerte defensa, para acercarse al grupo que tiene por arriba a sólo una y dos victorias y poner tierra de por medio con los rivales que le persiguen y que ocupan puestos de descenso.

El entrenador del Bruesa, Porfirio Fisac, no se siente presionado para ganar este choque ya que el pasado jueves afirmó que vencer a Unicaja "puede ser muy importante", no por ganar a este conjunto, sino porque significaría poderse permitir "el lujo de un fallo en partidos que será totalmente obligatorio ganar" ante rivales directos.

Los números de la tabla clasificatoria arrojan datos bien distintos: el Bruesa GBC, que ocupa la decimosexta posición liguera, ha ganado 6 partidos y ha perdido 13, mientras que el Unicaja, ubicado en un meritorio aunque inesperado sexto puesto, ha vencido en 10 encuentros y ha perdido en 9.

El Unicaja, que consiguió con una brillante victoria en Belgrado ante el Partizan la clasificación para la siguiente fase de la Euroliga, buscará en la cancha del Bruesa San Sebastián romper la racha negativa de dos derrotas consecutivas que le han alejado de las cuatro primeras posiciones de la Liga ACB.

El equipo malagueño afronta el encuentro frente al conjunto donostiarra con la clara idea de ganar, ya que una nueva derrota crearía muchas dudas para la siguiente competición, la Copa del Rey, que se disputará la próxima semana y en la que el Unicaja es anfitrión.

Pese a ello, no lo tendrá fácil en San Sebastián, ya que el equipo andaluz aún recuerda que el Bruesa GBC ya dio la sorpresa en el Palacio Martín Carpena y se llevó la victoria en la primera vuelta.

Sergio Scariolo espera que el cansancio por el viaje a Belgrado -llegaron a las ocho de la mañana del viernes- no lo acusen los jugadores, aunque tendrá alguna baja como la del alero griego Kostas Vasileiadis y el pívot francés Florent Pietrus, lesionados.

Scariolo pondrá especial énfasis en la defensa, algo que tantos triunfos le ha dado, como ocurrió frente al Partizan, y que puede ser la salvación de un equipo irregular en las dos competiciones durante toda la temporada.