Previa

El Pamesa no quiere dejarse sorprender por un Canarias muy fuerte en casa

El Pamesa se caracteriza por no fallar ante los pequeños. El Canarias Telecom, que hace del C.I.D. un fortín, tratará de romper esa racha y acercarse a la cabeza

David Brabender jugó un excelente partido en Valencia en la primera vuelta (Foto EFE)
© David Brabender jugó un excelente partido en Valencia en la primera vuelta (Foto EFE)
  

Redacción, 30 Mar. 2002.- El Pamesa Valencia probará nuevamente su solidez fuera de casa y ante rivales inferiores, ante los que está cumpliendo con creces esta campaña. Pero en esta ocasión el conjunto entrenado por Luis Casimiro visita una de las pistas más difíciles de la liga, el Centro Insular de Deportes, donde el Canarias Telecom ha obtenido 8 triunfos en 12 partidos.

Allí han caído equipos del potencial del Barcelona gracias a la transformación del conjunto canario, capaz de ofrecer su peor cara a domicilio (no ha ganado fuera) y su mejor imagen en casa, donde complica la victoria a todos sus rivales. En esta ocasión, el cuadro canario, que podrá contar con Gordon y Jaumin, recuperados de sus lesiones, tratará de conseguir un triunfo que le acerque aún más a la permanencia, meta que ya roza.

El Pamesa, por contra, está obligado a remontar si quiere finalizar la fase regular entre los cuatro primeros, meta que se fijó en el inicio de campaña. De momento es quinto y se encuentra a un triunfo del Tau Cerámica, equipo que afronta un duro partido ante el Fórum Valladolid.

El partido estará envuelto en una polémica por el horario (11:30, hora insular), pues Canal 9 no ha accedido a retrasar el encuentro 30 minutos o una hora, con lo que se celebrará muy temprano en la mañana del domingo, con el agravante de que la hora se adelanta esa misma noche, con lo que a efectos reales el encuentro se celebrará a las 10:30 horas, lo que probablemente merme la afluencia de público.

En la memoria de todos, tanto del Pamesa como del Canarias, está el encuentro disputado en la Fonteta de San Luis en la primera vuelta. En aquel choque, el equipo valenciano se impuso por 2 puntos gracias a una canasta anotada por Bernard Hopkins en el último segundo. Fue un encuentro muy interesante y marcado por la igualdad