Previa

Bruesa GBC y Pamesa Valencia compiten en un duelo de victoria obligada

Ambos necesitan imperiosamente el triunfo. El Bruesa GBC para tomar aire y el Pamesa Valencia para seguir apuntando a la Copa del Rey

Con los problemas físicos de Ordín, Uriz tendrá que multiplicarse (Foto EFE)
© Con los problemas físicos de Ordín, Uriz tendrá que multiplicarse (Foto EFE)
  

San Sebastián, 6 ene. 2007 (EFE).- El Bruesa GBC recibirá mañana a un superior Pamesa Valencia en Illumbe con la intención de frenar la mala racha de cinco derrotas consecutivas y conseguir así la quinta victoria de la temporada, objetivo fijado por su entrenador para el fin de la primera vuelta.

El Bruesa GBC afrontará el partido de mañana con la duda de tres de sus hombres, ya que Devin Davis se resintió de su anterior lesión, Nacho Ordín arrastra unos problemas físicos y David Doblas se lesionó el tobillo en el entrenamiento del pasado jueves.

El entrenador, Porfi Fisac, afirmó que su equipo debe iniciar los partidos "con la obligación de ganar", independientemente del rival, porque no ha "aprobado los exámenes en junio" y ahora le toca "superar las asignaturas pendientes en septiembre sea como sea".

El Bruesa es consciente de la cercanía de sus dos inmediatos perseguidores, Grupo Capitol Valladolid y ViveMenorca, y de que su próximo rival en tabla, el Etosa Alicante, se está alejando con dos victorias más, por lo que deberá asumir riesgos en ataque para ganar este partido a pesar de la superioridad del Pamesa Valencia.

Los guipuzcoanos iniciarán el choque con un balance en esta temporada muy distinto al de su rival, ya que sólo han logrado cuatro partidos ganados y once perdidos, mientras que el Pamesa Valencia arroja unos números excelentes, ocho victorias y siete derrotas.

El Pamesa Valencia visita mañana al Bruesa en la primera jornada de la ACB del recién estrenado 2007 y lo hace con el objetivo de obtener un triunfo que le permita mantenerse en los puestos que dan derecho a disputar la Copa del Rey y seguir dependiendo de sí mismo para certificar su presencia en la cita copera.

El conjunto valenciano ocupa actualmente la octava posición de la clasificación y sería el último equipo que tendría billete para el torneo que se disputará en Málaga si no hubiera cambios de posiciones en los dos choques que restan para finalizar la primera vuelta del campeonato.

El equipo valenciano tiene las mismas ocho victorias que el Unicaja, que tiene asegurada su presencia en la Copa como organizador, el Gran Canaria Grupo Dunas y el Caja San Fernando y una más que el Barcelona, el Alta Gestión Fuenlabrada y el Granada.

Para el Pamesa podría bastar con un solo triunfo bien contra el Bruesa o bien contra el Lagun Aro Bilbao, en la siguiente jornada, para clasificarse pero sólo dos victorias le aseguran hacerlo.

En el caso de doblegar al equipo de San Sebastián mañana, el club valenciano sumaría 350 encuentros ganados en la ACB, en la que ha disputado 657 partidos en las dieciocho temporadas que lleva en la máxima categoría del baloncesto español.

El equipo que entrena Fotis Katsikaris afronta este encuentro tras haber cerrado el 2006 con una valiosa victoria ante el Real Madrid, que confirmó la notable mejoría que ha experimentado el equipo desde la llegada a su banquillo del técnico griego.

Enfrente tendrá a un equipo que acumula cinco derrotas consecutivas, una racha que le he arrastrado a la parte baja de la clasificación, y que sólo ha ganado uno de los ocho partidos que ha disputado como local.

Uno de los jugadores de referencia del Bruesa es el alero argentino Federico Kammerichs, que militó durante varias temporadas en el equipo valenciano.

Para este encuentro, Katsikaris podrá contar en principio con todos sus jugadores después de que el ala-pívot Dejan Milojevic haya mejorado de las molestias que arrastra en las rodillas.