Previa

Lagun Aro y MMT Estudiantes se enfrentan por un triunfo que afiance sus objetivos

El Lagun Aro Bilbao Basket recibe mañana domingo (12:30 horas) al MMT Estudiantes con el objetivo de conseguir un triunfo que le aleje un poco más de la zona baja de la tabla, mientras los colegiales esperan afianzarse un poco más en los puestos que dan acceso a la Copa del Rey. En este encuentro debutará como jugador roj¡llo Nacho Azofra, precisamente ante el que ha sido su equipo de siempre

El Lagun Aro Bilbao recibe a un MMT Estudiantes en un gran momento (Foto EFE)
© El Lagun Aro Bilbao recibe a un MMT Estudiantes en un gran momento (Foto EFE)
  

Bilbao/Madrid, 25 nov. 2006 (EFE).- Txus Vidorreta y Javi Salgado, entrenador y base del Lagun Aro Bilbao Basket, esperan celebrar con una victoria mañana en La Casilla frente al MMT Estudiantes su partido 200 con el Bilbao Basket, club al que estos dos bilbaínos se incorporaron en el verano de 2001 cuando aún el equipo militaba en LEB-2.

Desde entonces, han alcanzado 113 triunfos que ambos confían elevar en un partido con otros focos de interés como el regreso de Martín Rancik después de seis partidos de baja por una fractura en la muñeca y el debut como jugador del Lagun Aro Bilbao de Nacho Azofra ante el equipo en el que ha desarrollado casi toda su dilatada carrera.

La adaptación del base madrileño al grupo que dirige Vidorreta ha sido casi inmediata y su estado físico es buena por lo que parece que se encuentra ya en condiciones de complementar el trabajo de Salgado y, dentro del mismo estilo, "generar otro tipo de recursos" al juego del equipo.

Además, la importante victoria obtenida la pasada jornada en Granada ha sembrado el optimismo en un entorno que sin Rancik, con Fred Weis mermado por su fractura en el dedo y Luke Recker sin ofrecer el nivel esperado en el perímetro, comenzaba a ver negros nubarrones en el horizonte.

Los ocho triples convertidos por el tirador estadounidense ante el equipo granadino, récord en la historia del club, deben servirle para recuperar la confianza necesaria y convertirse en la principal amenaza de un Lagun Aro Bilbao que hasta ahora ha tenido en el tiro exterior su arma más efectiva.

La única baja de Vidorreta para este encuentro será la de Milan Majstorovic. El alero serbio recibió un fuerte golpe en la rodilla derecha durante un entrenamiento que le ha provocado un esguince de grado 2 en la articulación.

Iker Iturbe, que no viajó el martes a Israel para disputar la copa Fiba y sigue recuperándose de su lesión en el tendón de Aquiles, será duda hasta minutos antes de iniciarse el encuentro que mañana disputará el MMT Estudiantes contra el Lagun Aro Bilbao en La Casilla.

Los madrileños, que han cosechado seis victorias de los últimos siete encuentros disputados entre Liga ACB y la Copa FIBA, darían un paso importante hacia el objetivo de la Copa de Rey si ganan mañana.

El técnico Pedro Martínez no podrá contar con el lesionado Daniel Clark, que ultima su recuperación para debutar.

Desde que el conjunto vasco consiguió el ascenso a la Liga ACB, ambos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones, con tres victorias para MMT Estudiantes y una para Lagun Aro Bilbao Basket.

El base estudiantil Gonzalo Martínez ha comentado que La Casilla es una cancha "muy complicada".

"No he jugado muchos partidos en Bilbao, pero el año pasado ya percibí que es una cancha muy complicada en la que el pabellón se suele llenar y el público aprieta bastante. Será muy difícil ganar allí. Quizás Weis, Recker y Rancik son sus principales rivales, aunque yo añadiría al base Salgado, que creo que lleva gran parte del peso del equipo", dijo.

Respecto a Nacho Azofra, señaló: "Vamos a ver los minutos de juego de los que dispone Nacho Azofra. Su primer partido es un poco incógnita y supongo que poco a poco luego les ayudará a poner un poco de criterio en el juego".