Previa

DKV Joventut y Caja San Fernando compiten en un duelo con sabor copero

El DKV Joventut, cuarto, quiere seguir subiendo ante un Caja San Fernando en alza y que también quiere la Copa del Rey

El Caja San Fernando tendrá que hacer un gran partido para superar a un DKV Joventut en forma (EFE)
© El Caja San Fernando tendrá que hacer un gran partido para superar a un DKV Joventut en forma (EFE)
  

Badalona (Barcelona), 4 nov. 2006 (EFE).- El DKV Joventut recibirá mañana al Caja San Fernando en un encuentro en el que la Penya buscará la quinta victoria de la temporada ante un equipo en el que están viejos conocidos de la afición badalonesa como el entrenador Manel Comas y los jugadores Carles Marco y Antonio Bueno.

Después de su espectacular victoria en la Euroliga frente al Unicaja (con canasta de Rudy a falta de una décima para el final del partido), el DKV apenas ha tenido tiempo de preparar el partido frente al Caja San Fernando, aunque sin duda la confianza que habrá dado la primera victoria europea compensará el esfuerzo realizado.

DKV Joventut y Caja se encuentran separados en la clasificación por una sola victoria, por lo que se presume un partido igualado, teniendo en cuenta también que el conjunto sevillano ha vencido en dos de sus últimas cuatro visitas al parquet badalonés.

Aíto García Reneses no ha podido preparar bien el partido y tendrá, además, bastantes problemas en el juego interior, ya que no podrá contar con Robert Archibald (aquejado de una tendinitis en la rodilla) y Andrew Betts y Charles Gaines arrastran problemas físicos, aunque en principio serán de la partida.

Precisamente el técnico Aito García Reneses, ha comentado sobre su rival de mañana que "Caja San Fernando es un equipo que está muy bien formado y estoy convencido que la línea de progresión que está teniendo actualmente la mantendrá y al final estará entre los mejores".

Sobre las lesiones en su equipo, el técnico ha señalado que "seguimos como casi siempre con la incógnita de los pívots, pero esperemos que no haya mala suerte y que el resto de jugadores continúen en la línea de buen juego actual".

Por su parte, el escolta Ferran Laviña ha manifestado que "el partido ante el Sevilla lo afrontamos como todos los partidos de liga, siendo conscientes de las dificultades que comportan". "Es un rival que está jugando cada día mejor, tienen una gran plantilla, estuvieron muy bien en pretemporada y, aunque tuvieron un inicio de liga algo titubeante ahora están en buena línea", añadió.

"Han demostrado que son peligrosos y que saben ganar partidos complicados. Venimos de perder ante Pamesa en la última jornada y para nosotros es un partido muy importante", ha señalado Rudy Fernández.

El Caja San Fernando tratará de asentarse en la zona de la fase por el título y llevarse una victoria en la cancha del DKV Joventut.

El conjunto sevillano es octavo tras su triunfo de la pasada jornada ante el Polaris (70-68) y necesita asentarse entre los ocho primeros para no volver a complicar sus situación.

Entre los dos entrenadores que se sentarán el próximo domingo en los banquillos del Palau Olimpic de Badalona, el cajista, Manel Comas, y el del DKV, Aíto García Reneses, suman 1.510 partidos dirigidos en la máxima competición del baloncesto nacional.