Previa

Akasvayu recibe al TAU con la obligación de ganar y seguir ilusionando

Mañana domingo en Fontajau, el Akasvayu Girona tiene la oportunidad de sumar su primera victoria en el cruce de Play Off que le enfrenta a TAU Cerámica. Para el conjunto de Edu Torres es fundamental lograr vencer este encuentro si no quieren ver como se complica su clasificación ante un rival como TAU Cerámica que llega en plena forma

Akasvayu Girona debe recuperarse físicamente y vencer mañana (Foto EFE)
© Akasvayu Girona debe recuperarse físicamente y vencer mañana (Foto EFE)
  

Girona - Vitoria, 20 may. 2006 (EFE).- Después de perder el primer partido de la serie de cuartos de final en la pista del TAU Cerámica, el Akasvayu está absolutamente obligado a ganar en Girona este domingo, ya que darle una ventaja de 2-0 a los vitorianos seria definitivo para decir adiós a la liga.

No hay nadie que dude que levantar un 0-2 en contra sería imposible y es por eso que el partido de este domingo cabe plantearlo cómo una gran final, en la que será duda Samo Udrih, que tuvo un paso efímero en el primer partido por culpa de una torcedura de tobillo.

Sin casi tiempo de nada, el técnico Edu Torres reconoce que tras el partido del jueves le preocupa "recuperar al equipo en el aspecto físico y también en el psicológico, ya que ambos deben ser la clave para empatar la eliminatoria".

"Deberemos ser mucho más regulares"
, reconoce Torres, "y no ceder terreno en ningún momento. Ya en el primer partido decíamos que para ganar al Tau hay que estar muy concentrado".

El club gerundense ha decretado jornada económica el que puede ser el último partido de liga en casa, aunque por lo que parece la afición no está muy predispuesta y es que el 0-1 de Vitoria ha hecho que aún queden muchas entradas por retirar. Los precios van desde los 8 euros la Grada Joven a 30 la tribuna.

Por su parte, el TAU Cerámica se apresta a dejar encarrilada la serie de cuartos de final por el título de campeón de la Liga ACB con vistas a meter la cabeza en las semifinales, para lo que habrá de ganar este domingo en la pista de 'Fontajau' al Akasvayu Girona del técnico Edu Torres.

Tras el 1-0 que registra la eliminatoria una vez que los de Velimir Perasovic ya se impusieron ayer, por 80-68, en su cancha del Pabellón 'Fernando Buesa Arena', ahora la serie viaja a tierrras gerundenses donde, a partir de las 12:30 horas, del próximo domingo se escenificará el segundo acto.

Una vez asegurada la participación en la Euroliga de forma matemática de cara a las tres próximas temporadas, el combinado de Velimir Perasovic jugará en la cancha de 'Fontajau' sin presión, aunque sí con la responsabilidad de saber que tiene todo en sus manos para llegar a la siguente serie de semifinales.

Ello sería un buen primer paso en el empeño del Tau Cerámica por lograr el título de campeón de la Liga ACB de la campaña 2005-2006, sobre todo después de haber ganado ya la Supercopa y la Copa del Rey, con lo que la gesta de hacerse con el triplete nacional sería un hito muy importante en los anales del club baskonista.

Tiago Splitter, pivot hispano-brasileño del equipo vitoriano, aseveró, tras haber logrado el primer triunfo dentro de la serie de cuartos de final, que la defensa y el control del rebote serán, una jornada más, las claves más importantes del choque a celebrar pasado mañana en Girona.

"Este domingo habrá que jugar con paciencia y sin nervios para tratar de aguantar las acometidas inciales del Akasvayu Girona que, de seguro, no querrá volver la próxima semana a Vitoria con un 2-0 en contra", remachó el jugador interior de Joinville (Brasil).