Previa

Pamesa debe olvidar sus fantasmas como local para alcanzar el Play Off

A falta de dos jornadas Pamesa Valencia se encuentra clasificado para el Play Off, pero para mantener mañana dos obstáculos: en primer lugar, un Real Madrid que llega con la aspiración de conservar su actual sexta plaza, y en segundo lugar, Pamesa deberá superar los malos resultados acumulados como local

la mejoría de Harrington será clave para que Pamesa pueda vencer (Foto EFE)
© la mejoría de Harrington será clave para que Pamesa pueda vencer (Foto EFE)
  

Valencia, 6 may. 2006 (EFE).- El Pamesa Valencia recibe mañana en el pabellón de la Fuente de San Luis al Real Madrid y necesita un triunfo para asegurarse acabar la fase regular en la octava plaza y acceder así a las eliminatorias por el título del campeonato.

Tras su victoria del pasado miércoles en la pista del Alta Gestión Fuenlabrada y la derrota del Adecco Estudiantes, el conjunto de Ricard Casas recuperó ese octavo puesto y, por tanto, depende de sí mismo en las dos jornadas que restan, en las que además de recibir al Madrid visitará al Lagun Aro Bilbao.

El equipo valenciano tiene actualmente un triunfo más que el conjunto colegial, que tiene ganado el 'basket average' particular y que adelantaría al Pamesa en caso de empate a número de triunfos.

Al equipo de Casas, por tanto, le bastaría con igualar los resultados que obtenga el Estudiantes en los últimos dos encuentros, en los que se mide al Fórum Valladolid y al Etosa Alicante, para acceder a los cuartos de final.

Por el contrario, en caso de obtener un triunfo menos que el equipo estudiantil no conseguiría entrar en esas eliminatorias, un objetivo ineludible para el club valenciano esta temporada.

Pese al refuerzo moral que para la plantilla supuso la victoria en la pista del Fuenlabrada, el Pamesa afronta este encuentro contra el Real Madrid con el nerviosismo que han provocado sus malos resultados como local en las últimas jornadas.

El equipo de Casas ha perdido nueve de los últimos diez encuentros que ha disputado en la Fuente de San Luis, una circunstancia que ha provocado las protestas de un público que cada vez acude en menor número al pabellón valenciano.

Pese a todo, se espera que se registre una buena entrada dada la importancia que tiene el encuentro y el atractivo que siempre tienen los choques ante el Real Madrid.

El encuentro de mañana tendrá además el interés añadido de ser el primer regreso a la Fonteta del escolta serbio Igor Rakocevic desde que el pasado verano acabó su contrato con el club valenciano y fichó por el Real Madrid.

Casas afrontará este encuentro con la baja por una hernia discal de Albert Miralles, que ya no ha disputado los últimos encuentros y al que se le podría buscar sustituto en caso de que el equipo se clasifique para las eliminatorias por el título.

Bozidar Maljkovic, entrenador del Real Madrid, tiene un claro objetivo de cara al partido contra el Pamesa: "mantener la sexta posición de la liga ACB y, sobre todo, mejorar y desarrollar el juego de cara a las inminentes eliminatorias por el título".

El Real Madrid, tras haber conseguido la clasificación matemática para luchar por el título, quiere ahora prepararse de la mejor manera posible para la parte más importante de la competición.

"El Pamesa Valencia nos ganó en la primera vuelta en nuestro pabellón, en un partido que se decidió en los últimos segundos, por lo que nosotros queremos ganar ahora en la Fuente de San Luis. El Pamesa tiene un equipo muy completo, vienen de conseguir una gran victoria ante el Fuenlabrada y se están jugando su presencia en la lucha por el título", comentó Maljkovic.

"Este partido es importante, pero no más que los últimos que hemos disputado o que los que quedan por jugarse", añadió el entrenador del Real Madrid, que no podrá contar con Marko Tomas, que sigue recuperándose de la rotura fibrilar que sufre en el bíceps femoral de su pierna derecha.

Felipe Reyes es de la opinión que el partido contra el Pamesa será "más difícil que nunca".

"El Pamesa es un equipo muy fuerte que todavía no tiene asegurada su presencia matemática para luchar por el título. Tienen una plantilla muy compensada y con jugadores de mucha calidad que permiten a su entrenador rotar habitualmente sin que el rendimiento del equipo se resienta", explicó.

"El rebote será, una vez más, fundamental en este partido, donde tendremos que tratar de parar muy bien a Garcés y Dikoudis, aunque también creo que la defensa que hagamos sobre Avdalovic puede ser una de las claves", añadió el pívot madridista.

Tras el partido ante el Pamesa, el Real Madrid se desplazará hasta Estepona para realizar allí una concentración que durará hasta el viernes 12 de mayo.

Durante su estancia en Estepona el equipo permanecerá alojado en un centro que cuenta con servicios de talasoterapia y spa. A lo largo de esta concentración el Real Madrid alternará las sesiones de preparación física y entrenamiento con balón, que se realizarán en el pabellón "La Lobilla" de Estepona, con sesiones de tratamiento en el spa y en las instalaciones de talasoterapia.

A la concentración acudirá todo el cuerpo técnico y todos los jugadores de la plantilla: Hamilton, Sonko, Fisher, Rakocevic, Reyes, García, González, Gelabale, Hernández-Sonseca, Hervelle, Sinanovic, Bullock, Scales y Tomas.