Crónica

Alta Gestión Fuenlabrada se impone con comodidad al Lagun Aro Bilbao (81-66)

El Alta Gestión Fuenlabrada se acerca un poco más a la salvación matemática, primer objetivo marcado para esta temporada, después de imponerse al Lagun Aro Bilbao Basket po 81-66

El Alta Gestión Fuenlabrada supo sacar partido de los errores de su rival (Foto EFE)
© El Alta Gestión Fuenlabrada supo sacar partido de los errores de su rival (Foto EFE)
  

Fuenlabrada (Madrid), 16 abr. 2006 (EFE).- El Alta Gestión Fuenlabrada se aseguró virtualmente su permanencia en la Liga ACB al vencer con relativa comodidad al Lagun Aro Bilbao en un partido en el que los madrileños rentabilizaron mejor los errores del rival, cuya derrota les complica en cierta manera el seguir militando en la elite del baloncesto español.

El encuentro, escaso en lo brillante y abundante en los errores, discurrió por el camino de la igualdad sólo durante el primer cuarto.

Los bilbaínos, menos fallones que el equipo anfitrión, obtuvieron una renta máxima de cinco puntos a un minuto del final del primer cuarto (12-17), pero se vieron desbordados en el comienzo del segundo tras una desoladora fase que duró seis minutos sin anotación alguna y que produjo un parcial de 16-2 favorable al Alta Gestión Fuenlabrada para llegar al descanso con un clarificador 36-28.

Curiosamente fueron los suplentes del equipo madrileño -el base gaditano Sergio Sánchez, el escolta letón Aigars Vitols y el pívot valenciano Salvador Guardia- los que más empeño pusieron en desarbolar a un rival directo en pos de la permanencia que ya en el intermedio se vio prácticamente aniquilado.

La segunda parte fue casi un trámite. Un ligero acercamiento del Lagun Aro Bilbao (37-32, m.21) fue abortado de inmediato por los locales que volvieron a aprovecharse de otra 'pájara' del equipo vasco para poner tierra de por medio (45-32, m.27).

Una falta antideportiva señalada al serbio Predrag Savovic permitió al cuadro anfitrión conseguir la mayor renta a favor del choque (49-34, m.28).

En el último cuarto convivieron la impotencia del equipo de Txus Vidorreta y la contemporización de Luis Casimiro, que consiguieron un triunfo holgado que prácticamente pone el sello a la permanencia y les permite seguir soñando con las eliminatorias por el título.

81 - Alta Gestión Fuenlabrada (14+22+15+30): López (9), Solana (11), Strong (6), Calvary (6) y Wideman (10) -cinco inicial-, Vitols (11), Guardia (11), Jorge García (11) y Sergio Sánchez (6).

66 - Lagun Aro Bilbao Basket (17+11+11+27): Salgado (6), Montáñez (9), Panko (6), Scott (13) y Weis (11) -cinco inicial-, Savovic (3), Stefanovic (3), Rancik (9) y Banic (6).

Arbitros: Pérez Pizarro, Girao y Jiménez. Eliminado por cinco faltas personales: Stefanovic (m.39).

Incidencias: partido de la 28a. jornada de la Liga ACB disputado en el Polideportivo Fernando Martín ante 4.635 espectadores.