Previa

Alta Gestión Fuenlabrada y Lagun Aro Bilbao juegan buscando objetivo

Están a medio camino entre la lucha por el Play Off y por evitar el descenso y compiten por aclarar sus objetivos y mirar hacia arriba

El Alta Gestión Fuenlabrada quiere retomar la carrera hacia el Play Off (Foto EFE)
© El Alta Gestión Fuenlabrada quiere retomar la carrera hacia el Play Off (Foto EFE)
  

Madrid, 15 abr. 2006 (EFE).- El pabellón Fernando Martín será escenario mañana de un partido inédito en la Liga ACB, el que enfrentará a Alta Gestión Fuenlabrada y Lagun Aro Bilbao Basket, que nunca antes habían coincidido en la máxima categoría.

El partido puede definir cuál será el objetivo de ambos equipos de aquí al final del campeonato, luchar por la fase final o huir de la zona peligrosa de la tabla.

Para Luis Casimiro "Lagun Aro Bilbao es un rival muy duro, que ha incorporado jugadores a lo largo del año que han mejorado aún más su plantilla, por ejemplo Martin Rancik, jugador interior de un nivel muy alto".

"Recuerdo que el partido que vencimos en Bilbao en la primera vuelta (61-76) lo jugamos con constancia e inteligencia, precisamente dos factores fundamentales para repetir victoria mañana en casa", apuntó el técnico local.

Uno de los duelos estelares del choque será el que diriman en la pintura Tom Wideman y Frederic Weis. El pívot estadounidense del Alta Gestión Fuenlabrada comentó que "el trabajo durante los entrenamientos ha sido bueno y estamos concienciados para afrontar esta semana tan importante con tres partidos en siete días, dos de ellos ante equipos con un potencial similar al nuestro como Lagun Aro Bilbao y Leche Río Breogán. Seguro que el equipo va a responder y sumar más victorias".

El Lagun Aro Bilbao Basket se medirá mañana al Alta Gestión Fuenlabrada con los objetivos de recuperar crédito tras la dura derrota encajada la pasada jornada ante el entonces colista, el Etosa Alicante, y sumar un triunfo que le acerque a la permanencia.

El técnico del equipo bilbaíno, Txus Vidorreta, ha enfocado su trabajo semanal a tratar corregir la línea de actuación de ese último encuentro en La Casilla, excesivamente individualista, y recuperar ese sentido del juego colectivo que ha conducido al Lagun Aro hasta la undécima posición que ahora ocupa.

El "único lunar" en esa labor "extra" llevada a cabo durante los últimos días de forma "satisfactoria", según el propio Vidorreta, ha sido la lesión del alero serbio Milan Majstorovic, que causará baja en los siete partidos que restan para acabar la fase regular a causa de una rotura fibrilar.

Acerca del rival, el entrenador bilbaíno elogió la "magnífica" temporada que viene realizando el Alta Gestión Fuenlabrada a pesar de haber empeorado ligeramente su balance durante la segunda vuelta.

"Está con un número de victorias acorde a la plantilla y al club. Es un equipo muy difícil de ganar y muy completo en el que todos los jugadores conocen bien cuál es su rol. Además, la incorporación de Calvary les ha dado otra vez la presencia de un jugar extranjero que aporte", señaló.

Vidorreta, por otro lado, subrayó la importancia del juego interior y la dureza defensiva que imponen en la zona del equipo fuenlabreño tanto Tom Wideman como Salva Guardia.

"No conceden canastas fáciles y saben leer los partidos. La clave puede ser intentar parar su juego y cuando aprovechan las ventajas que pueden generar en las situaciones de '2 contra 2' a través de la producción de los hombres grandes abiertos en la línea de tres", especificó el técnico.