Previa

Un pletórico Pamesa recibe al Lagun Aro Bilbao Basket, firme como visitante

Tras la espectacular victoria conseguida en la pasada jornada ante el Real Madrid, el Pamesa Valencia afronta un nuevo encuentro, esta vez ante el Lagun Aro Bilbao, un equipo que en sus últimas salidas ha cosechado victorias

El Pamesa se plantea objetivos importantes para esta temporada (Foto EFE)
© El Pamesa se plantea objetivos importantes para esta temporada (Foto EFE)
  

Valencia/Bilbao, 29 dic. 2005 (EFE).- El Pamesa Valencia recibe mañana en la Fuente de San Luis al Lagun Aro Bilbao en el que será su último encuentro de 2005, una cita en la que quiere continuar la buena racha que acumula y sumar su sexta victoria consecutiva.

El pasado martes el equipo valenciano se impuso por 80-81 en la pista del Real Madrid gracias a una canasta en el último segundo del encuentro del escolta Blake Stepp, quien se ha convertido en un talismán para el Pamesa ya que no ha perdido desde que el jugador estadounidense se incorporó al equipo.

Ese último triunfo se unió a los que previamente había logrado ante el TAU Cerámica, el DKV Joventut, el Akasvayu Girona y el Alta Gestión Fuenlabrada, lo que le ha convertido en el equipo más en racha de la competición.

El buen momento del conjunto que dirige Ricard Casas ha permitido que el Pamesa maquille un pésimo año 2005 en el que por primera vez en muchas temporadas se quedó fuera de las eliminatorias de la lucha por el título de la Liga ACB.

Además, las cinco victorias consecutivas que acumula le han permitido estar en una excelente posición para asegurar su clasificación para la Copa del Rey, un objetivo para el que una victoria contra el Lagun Aro podría ser el penúltimo paso.

El conjunto valenciano ocupa el cuarto puesto de la clasificación con el mismo balance que el Gran Canaria, que recibe en su pista al Caja San Fernando, y con un triunfo menos que el Winterthur FC Barcelona y el TAU Cerámica, que se enfrentan en la pista del conjunto vitoriano.

El Lagun Aro Bilbao ha ganado cinco de los trece encuentros que ha disputado y ocupa la duodécima posición después de que el pasado martes perdiera en su pista con el DKV Joventut por 70-75.

Para este último encuentro del año, Casas podrá contar con todos sus jugadores como ya le ha ocurrido en los últimos compromisos del equipo.

Así, el Lagun Aro Bilbao Basket visitará mañana al Pamesa Valencia en el Pabellón Font de Sant Lluis con el objetivo de sorprender a uno de los equipos más en forma de la liga y mantener su racha como visitante, que le ha llevado a vencer en sus dos últimos desplazamientos a Alicante y Lugo.

"En las casas de apuestas el Pamesa estará con clara ventaja pero el año pasado fuimos 6 a 1 y un amigo mío sacó 600 euros", señaló el entrenador del equipo vasco, Txus Vidorreta, recordando el triunfo en la prórroga obtenido por su equipo la pasada temporada en "La Fonteta" (97-99).

"Tenemos muy claro que ellos son favoritos pero queremos tener nuestra opción, como la tuvimos en las ultimas salidas. Vamos con la idea de seguir creciendo frente a un gran equipo al que intentaremos ponérselo difícil y, porqué no, ganar el partido", añadió.

El técnico bilbaíno considera que el fichaje del escolta Blake Roy Stepp, cuya llegada a finales del pasado mes de noviembre coincidió con el inicio de una racha de cinco victorias consecutivas del Pamesa, ha sido una de las claves de la recuperación del equipo de Ricard Casas.

"Stepp ha contribuido a que el equipo cambie la tendencia negativa y ahora están en un momento dulce", destacó Vidorreta, quien podrá contar para este último encuentro del año con todos sus hombres a excepción, una semana más, del alero Pedja Savovic.

Acerca del estado de forma del Lagun Aro, el técnico lamentó la "irregularidad" que, como en el segundo cuarto del último partido frente al DKV Joventut, lastra el "momento de progresión" que atraviesa su equipo y le impide mejorar sus resultados, sobre todo en La Casilla.

"El otro día, cierta blandura en el rebote corto nos impidió llegar con ventaja al descanso. Y, además, cuando mejor estábamos jugando tuvimos cinco minutos malos y nos metieron un parcial de 0-16", se quejó un Vidorreta que volvió a incidir en la creciente igualdad y dureza de la liga ACB.

"Tengo claro que cada vez hay mejores jugadores y mejores físicos. Quizás el baloncesto que se puede ver no es más atractivo pero la calidad de los jugadores y la dificultad para ganar partidos es mayor", resumió.

Casas eleva los objetivos del equipo por encima de Copa del Rey

Ricard Casas, entrenador del Pamesa Valencia, afirmó hoy que la clasificación para disputar la Copa del Rey ya no es el "principal objetivo" del equipo y aseguró que éste peleará por alcanzar metas "superiores y más grandes".

"Estamos a un paso de clasificarnos para la Copa. Vamos a buscar un objetivo superior: seguir ganando partidos y compitiendo porque eso ya nos llevará a clasificarnos para la Copa", afirmó el técnico catalán.

Para el entrenador manresano, "éste es el enfoque y la línea clara que tiene marcada el equipo. No podemos reducirnos a un objetivo que estamos a punto de conseguir", concretó.

"Cuando estamos cerca de conseguir un objetivo, en este caso la Copa, nuestro planteamiento ya es luchar por un objetivo superior y más grande", añadió.

El entrenador del conjunto valenciano reconoció que para los jugadores "no es fácil desconectar rápido de un partido con resultado positivo", en alusión a la victoria de los valencianos en Vistalegre ante el Real Madrid (80-81), pero les advirtió que relajarse "sería un error de poca responsabilidad".

Por ello, Casas aludió a la "alta responsabilidad individual" de cada uno de los jugadores del Pamesa para luchar por conseguir la décima victoria de la temporada -sexta consecutiva- ante el Lagun Aro Bilbao, mañana viernes en el pabellón de La Fonteta.

Para el técnico manresano lo "más importante" será la "manera" en la que el Pamesa afrontará este encuentro, lo cual, en su opinión, "depende mucho de la capacidad de los jugadores para dar la respuesta adecuada a este partido tras un resultado positivo".

"Sinceramente creo que hay un exceso de valoración sobre lo que estamos haciendo porque, de momento, y después de trece jornadas, no hemos conseguido nada", afirmó Casas, quien dijo que "lo que nunca sobra es el exceso de ilusión" en los seguidores del Pamesa.

A pesar de las advertencias para no caer en la relajación, el entrenador del Pamesa se mostró satisfecho por las "ganas de competir y de ganar" de sus jugadores. "Este espíritu y este deseo es importante y es bueno que el equipo lo demuestre", agregó.

Casas alabó a su rival de mañana y aseguró que el conjunto bilbaíno tiene una "alta capacidad técnica individual" y un "nivel alto de juego en distintas zonas, con momentos competitivos muy buenos".