Previa

Caja San Fernando y Fórum se miden en un duelo de necesitados

El Caja San Fernando no puede fallar en casa y persigue su tercer triunfo ante un Fórum con la urgencia de estrenar su casillero victorioso

Lou Roe, en boca de todos por la posibilidad de superar el tope histórico de Sabonis (EFE)
© Lou Roe, en boca de todos por la posibilidad de superar el tope histórico de Sabonis (EFE)
  

Sevilla/Valladolid, 11 Nov. 2005 (EFE).- El Caja San Fernando recibe mañana en el Palacio de los Deportes San Pablo al Fórum, colista de la Liga ACB tras las primeras seis jornadas, con la oportunidad de sumar por primera vez en la campaña dos victorias consecutivas.

El equipo sevillano, que inició la competición con un sufrido triunfo como local ante el recién ascendido Llanera Menorca, posteriormente encadenó cuatro derrotas seguidas, racha que se truncó el pasado sábado en la cancha del Fuenlabrada (81-97).

En este último partido, además de imponerse como visitante y con claridad a un equipo que marchaba bien en el torneo, el conjunto que dirige Javier Fijo encontró algo mas de equilibrio en su juego gracias a que aparecieron hombres que no habían estado hasta el momento en el nivel deseado.

Así, el alero lituano Donatas Slanina y el ala-pívot estadounidense Lou Roe destacaron por su gran aportación anotadora, lo que fue fundamental para la victoria sevillana.

Este triunfo se ha traducido en estabilidad en el seno del club, algo revuelto por los malos y continuos resultados desfavorables, y también confianza y tranquilidad en los jugadores para afrontar el choque de mañana ante su afición.

El equipo pucelano llega a la capital andaluza como colista y sin estrenar su casillero de victorias, ya que lleva seis derrotas consecutivas, por lo que el pronóstico es favorable al conjunto local.

Pese a ello, Javier Fijo ha intentado durante toda la semana concienciar a los suyos de que en la Liga ACB no existe enemigo pequeño y que cualquier equipo puede vencer si el rival menosprecia su potencial.

Con esta premisa, el Caja San Fernando intentará saltar a la cancha con la máxima concentración y con la intensidad defensiva necesaria para sumar la victoria, que sería la tercera en el torneo y que le pondría en una situación algo mas desahogada en la clasificación.

El Fórum Valladolid se ha trasladado a Sevilla para disputar mañana ante el Caja San Fernando un partido crucial para sus intereses, puesto que ya acumulan seis derrotas consecutivas, con la principal novedad de Devin Davis, que jugará en el equipo vallisoletano hasta final de temporada.

Según explicó el técnico del equipo, Paco García, "sólo pienso en ganar y Devin nos va a ayudar a hacerlo, porque es un luchador y su mente está puesta en la victoria".

El entrenador vallisoletano reconoce que la situación "no está para emocionarse", no sólo desde el punto de vista deportivo sino también por la repercusión "excesiva" que tuvieron sus comentarios sobre el equipo tras la última derrota ante el Granada.

García comentó que "si hablas, eres polémico y si te callas eres tonto, pero yo voy a seguir siendo el mismo y seguiré diciendo lo que pienso. Si David Graves se ha comportado como un sinvergüenza tengo que decirlo y si el equipo falla en los lanzamientos de forma estrepitosa también".

Lo que el técnico del Fórum tiene claro es que "los resultados mandan y, en este sentido, da igual que seas de casa o no, aunque cuento con la confianza de los responsables del club y sigo trabajando para que la situación cambie".

El Caja San Fernando tampoco ha comenzado la temporada en plena forma -está situado en la décimo quinta plaza-, aunque ya ha logrado dos victorias que le dan cierta tranquilidad, la última de las cuales fraguó el pasado fin de semana en Fuenlabrada.

Si el Fórum quiere regresar a Valladolid con su primer triunfo de la temporada, deberá hacer hincapié en el aspecto defensivo -y prestar una especial atención a Lou Roe y Slanina- y solventar los errores -sobre todo de los últimos minutos de partido- sin olvidarse de la concentración, una faceta en la que han fallado de forma reiterada.

"Ahora estamos mal", admitió García, "pero todos tenemos que remar en el mismo sentido y no permitir perder otro partido en los instantes finales. En lo único que pienso es en ganar y para ello no tengo que hacer demasiados cambios en el equipo, sino insistir en algunos detalles", insistió.