Crónica

Bullock guía al Real Madrid al triunfo en Sevilla (84-88)

El Real Madrid afianzó su liderato al vencer por 84-88 en la pista del Caja San Fernando en un igualado encuentro. Louis Bullock fue el héroe blanco al anotar 33 puntos y ejercer de líder durante todo el choque. Roe y Phillip fueron los mejores de un Caja San Fernando que cedió en los minutos finales. Oscar Quintana acabó el encuentro descalificado por dos técnicas

Antonio Bueno machaca en el partido (Foto EFE)
© Antonio Bueno machaca en el partido (Foto EFE)
  

Sevilla, 10 abr. 2005 (EFE).- El Real Madrid apuntaló su liderato con una trabajada victoria en Sevilla ante el Caja San Fernando, que plantó seria resistencia y tuvo opciones hasta el final de un intenso partido en el que Bullock, con 33 puntos y buena dirección, fue pieza vital de los blancos.

De entrada, dos triples de Stojic y un juego mucho más veloz y dinámico catapultaron al cuadro blanco a una cómoda ventaja (4-12, m.5), ante un conjunto local adormecido y demasiado errático.

Negado en su línea exterior, el Caja San Fernando no podía con la progresión anotadora de un Real Madrid en el que Bullock ordenaba y anotaba sin que ningún cajista pudiera pararle.

Así, los blancos se manejaron en rentas superiores a los siete puntos, con una máxima de doce (16-28, m.12), hasta que llegó el cambio de rumbo de la nave sevillana, liderado por Darren Phillip, quien proporcionó la fuente de anotación interior -catorce puntos en el segundo cuarto- de la que carecía el Caja San Fernando.

La lucha del inglés -"mareó" a Bueno, Gélabale, Burke y Hervelle- y la mejora defensiva llevaron al equipo local a soplar en el cogote al madrileño (28-30, m.15) y, tras la reacción de Bullock (32-40), a superarle en el luminoso (41-40, m.19).

Tras el descanso, Roe y Bullock tomaron las riendas de sus respectivos equipos con siete puntos consecutivos cada uno (50-49, m.24), señal de una igualdad que no se rompió (53-54, m.25) ni con la salida de Phillip, por su cuarta falta.

Pese a ello, un pequeño tirón al final del tercer cuarto -la manga más gris del encuentro- otorgó al Real Madrid un cómoda renta de seis puntos (58-64) para afrontar los últimos diez minutos.

En el último cuarto, las alternativas fueron constantes desde el triple de Raúl Pérez, que marcó un nuevo empate (66-66, m.33). La sangría interior de los blancos fue compensada por la inspiración de Bullock y Gélabale, que anularon la esperanza de los sevillanos tras ponerse éstos de nuevo por delante (81-79, m.38).

Una canasta de tres de Gélabale y dos puntos más tiro adicional de Sonko (81-85) apuntillaron al Caja San Fernando. Panko recortó (84-85), pero, tras dos tiros libres errados por Sonko, el balón salió fuera y los árbitros concedieron posesión al Real Madrid. Oscar Quintana protestó airadamente y recibió dos técnicas, acabando el encuentro en el túnel de acceso a vestuarios.

84 - Caja San Fernando (15+28+15+26): Santangelo (5), Slanina (5), Panko (12), Roe (21), Maras (7) -cinco inicial-, Phillip (18), Cazorla (5), Cherry (2) y Pérez (9).

88 - Real Madrid (22+20+22+24): Sonko (7), Bullock (33), Stojic (8), Hervelle (1), Burke (10) -cinco inicial-, Herreros (8), Gélabale (15) y Bueno (6).

Arbitros: García Ortiz, Ortega y Pérez Niz. Eliminaron por personales a los visitantes Bueno (m.36), Hervelle (m.37) y Gélabale (m.40). Se señaló técnica descalificante al técnico local Oscar Quintana (m.40).

Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos siete mil espectadores, con toda la taquilla vendida.