Previa

El Caja San Fernando reta al líder Real Madrid

El líder Real Madrid defiende su primera posición ante un Caja San Fernando que apura sus opciones de alcanzar el Play Off. Los blancos llegan al choque con muchos problemas físicos: lesión de Bennett y Felipe Reyes y problemas para Fotsis y Sonko

Varios jugadores del Real Madrid intimidan el lanzamiento de Darren Phillip en la primera vuelta, cuando ganó el Caja San Fernando (Foto EFE)
© Varios jugadores del Real Madrid intimidan el lanzamiento de Darren Phillip en la primera vuelta, cuando ganó el Caja San Fernando (Foto EFE)
  

Sevilla, 9 abr. 2005 (EFE).- El Caja San Fernando está obligado a ganar mañana en su cancha del Palacio San Pablo al Real Madrid, líder de la ACB, para mantener sus ya escasas opciones de entrar entre los ocho primeros clasificados de la Liga regular y disputar posteriormente la fase por el título.

El conjunto sevillano sufrió una decepcionante derrota (82-69) la pasada jornada en la pista del penúltimo clasificado, el Unelco Tenerife, lo que dejó al Caja con doce triunfos, a tres del Gran Canaria, que es el octavo clasificado.

A falta de siete jornadas para que concluya la fase regular la diferencia es complicada de reducir, pero para mantener la ilusión y además reforzar la moral es necesario ganarle al Real Madrid.

Los jugadores cajistas ha recordado esta semana que ya en la primera vuelta liguera el equipo le ganó al que entrena el serbio Bizidar Maljkovic como visitante, por lo que ahora no renuncian a una nueva victoria con el apoyo de la afición sevillana.

Pese a ello, el conjunto que ahora entrena Oscar Quintana tras la destitución del croata Velimir Perasovic, no ha mejorado demasiado con la entrada del técnico cántabro, por lo que la visita del líder no llega en el mejor momento, aunque las estadísticas dicen que al equipo madrileño se le resiste la cancha del sevillano.

Las ausencias de Elmer Bennett, por un edema óseo en el calcáneo del pie izquierdo, y de Felipe Reyes, con un cuadro de lumbalgia aguda, y las lesiones de Antonis Fotsis y Moustapha Sonko, hacen que el Real Madrid viaje a Sevilla diezmado en sus efectivos.

Fotsis y Sonko estarán presentes en el parqué del Palacio Municipal de Deportes San Pablo, aunque su rendimiento será toda una incógnita y dependerá, en gran medida, de los minutos que decida concederles el entrenador, Bozidar Majkovic, dependiendo de la evolución del marcador.

El ala-pívot griego tiene una sobrecarga en la musculatura isquiosural derecha, mientras que el base tiene molestias en la rodilla izquierda. Para cubrir posibles eventualidades, Maljkovic ha convocado al base Daniel Muñoz (1,85 metros) del equipo júnior.

"Nos enfrentamos a un equipo que ya nos batió en nuestro enfrentamiento de la primera fase en el Palacio Vistalegre", comentó Bozidar Maljkovic.

"El Caja San Fernando dispone de grandes atacantes como Lou Roe, Donatas Slanina y Matt Santangelo y, además, seguramente se encuentre actualmente en una posición bastante relajada, sin demasiadas presiones, teniendo en cuenta que está totalmente asentado en la parte media de la tabla clasificatoria", añadió el técnico balcánico.

Las bajas del equipo, también hacen que la situación sea distinta. "Seguimos contando con las importantes bajas de Elmer Bennett y Felipe Reyes, y con dos jugadores tocados: Antonis Fotsis y Mous Sonko, que no sabemos el rendimiento que pueden tener. Aunque ésta no es obviamente una situación idónea, apretaremos los dientes y procuraremos dar el máximo de nosotros mismos para defender nuestro liderato en Sevilla.", concluyó Maljkovic.

El técnico del Caja San Fernando, Oscar Quintana, dijo del encuentro ante el Real Madrid que "estamos heridos en el orgullo y con ganas de reivindicarnos el domingo en nuestra casa, ante nuestra afición".

El técnico cántabro manifestó que "las ganas y la concentración frente a un líder y, en este caso, el Real Madrid, son máximas; la motivación es altísima, lo cual ayuda a afrontar el encuentro con mayores garantías".

Quintana dijo que tras la derrota de la pasada jornada con el Unelco Tenerife (82-69) "llegamos al partido con ganas de revancha y de seguir ilusionando a nuestra afición" y aseguró que "sólo pienso en ganar, supondría para nosotros seguir con opciones de alcanzar los 'Playoff' y no perder como mínimo terreno respecto al octavo clasificado, porque si éste pierde recortaríamos una victoria".

E técnico cajista explicó que "serán clave la defensa, el rebote y las pérdidas de balón, así como estar concentrados los cuarenta minutos, porque jugando con un equipo como el Real Madrid cualquier altibajo se puede pagar muy caro".

"Ellos llegan sin Bennett y posiblemente sin Felipe Reyes, pero el equipo es grande, con una plantilla amplia, por lo que tampoco será decisivo", añadió.

Quintana afirmó que "nos preocupa obviamente un jugador como Bullock, toda una referencia, pero en general tienen muchos jugadores desequilibrantes".