Previa

Winterthur FC Barcelona - Adecco Estudiantes, el "Partido de la Jornada"

El Winterthur FC Barcelona y el Adecco Estudiantes se medirán el próximo domingo a las 19.00 h (directo, La 2), en el Partido de la Jornada. La llegada al banquillo azulgrana de Manolo Flores y el regreso de Sergio Rodríguez a la cancha de su debut con el cuadro madrileño serán dos de los principales puntos de interés de este choque que reedita la final de la temporada pasada y que llega en un momento clave para ambos equipos. Además, añadimos declaraciones de los protagonistas y todos los detalles del enfrentamiento

Winterthur F.C. Barcelona y Adecco Estudiantes reeditan la última final liguera
© Winterthur F.C. Barcelona y Adecco Estudiantes reeditan la última final liguera
  

Barcelona, 5 mar. 2005 (EFE).- El Winterthur FC Barcelona volverá a tomarle mañana el pulso a la Liga, con motivo del partido que jugará en el Palau contra el Estudiantes, después de una semana muy movida en la institución, en la que el anterior técnico, Joan Montes, cesó en su función, dentro de un marco de tensiones, hasta el punto que la afición barcelonista solicitó la dimisión del presidente, Joan Laporta, precisamente en una noche exitosa, en la que el equipo catalán derrotó al Madrid en la Euroliga.

Para el choque contra el Adecco Estudiantes, Malono Flores, hasta hace unos días ejecutivo del club, repetirá en el banquillo, después de haber debutado en él el jueves en el choque contra el Madrid. Flores regresa a la ACB después de algo más de cuatro años sin dirigir a un equipo.

Salvado el primer asalto europeo frente al Real Madrid (84-71), el técnico extremeño tiene una difícil papeleta ante un rival que llega en un buen momento de forma, especialmente después de su contundente victoria en la pasada jornada, precisamente ante el Real Madrid (95-71).

Con las bajas ya conocidas de Roberto Dueñas, seguramente ya para lo que resta de temporada, y la de Marc Gasol, aún no está a punto para reaparecer, Flores tiene la duda del pívot Andrija Zizic, que el jueves no pudo jugar a causa de una afección gripal, aunque confía en que esté recuperado para el choque.

Manolo Flores disputó su último encuentro como entrenador de la Liga ACB el 3 de diciembre del 2000, entonces como técnico del Cáceres, en la pista del Caja San Fernando.

El de mañana será el primer partido de ACB que dirige al Winterthur FC Barcelona desde que el 23 de abril de 1992 se sentó en el banquillo azulgrana, entonces en el Palau Sant Jordi, por última vez. Lo hizo en el cuarto partido de cuartos de final de la Liga ante el Madrid, en el que el club catalán perdió por 86-92 y fue eliminado.

El nuevo técnico sólo desea que su equipo \"luche y se deje la piel en cada partido\", señaló Flores, quien recordó que la afición del Barça \"perdona las derrotas pero no la falta de entrega. Yo quiero un equipo de guerreros y que luchen a muerte en cada partido\".

Del encuentro de mañana, desea que los barcelonista jueguen contra el Adecco Estudiantes \"tan motivados como frente al Real Madrid. Está claro que un cambio de entrenador siempre provoca que los jugadores reaccionen y que se esfuercen por demostrar al nuevo técnico que ellos también pueden jugar. Lo que quiero es que toda esta motivación se prolongue hasta que finalice la actual temporada\".

El Adecco Estudiantes viajará a Barcelona dispuesto a aprovecharse del irregular momento que vive el conjunto catalán, que cayó ante el Leche Río en la última jornada liguera y días después superó al Real Madrid en la Euroliga, ya con Manolo Flores en el banquillo en lugar del dimitido Joan Montes.

Los estudiantiles mantendrán hasta última hora la única duda sobre el concurso de Nikola Loncar, ya que el balcánico sufrió un esguince en su tobillo derecho el pasado jueves que le impidió ejercitarse con sus compañeros.

José Vicente Hernández y sus hombres confían en sumar en el Palau Blaugrana su sexta victoria a domicilio en la presente campaña, para igualar así el número de partidos ganados y perdidos fuera de casa después de once encuentros disputados lejos de Madrid y sumarse al Real Madrid como único equipo capaz de ganar en la cancha del Barca.

Pese a los problemas vividos en la sección de baloncesto del Winterthur FC Barcelona a lo largo de esta semana, el técnico estudiantil no considera que su rival mañana pase por una crisis y menos \"con jugadores como Bodiroga, Fucka y Navarro\".

\"Manolo Flores no tiene tiempo para cambiar muchas cosas técnicas, pero sí en el aspecto anímico porque el equipo pudiera estar retraído o jugadores que tras ver que hay una \'movida\' -vamos a llamarlo así- dicen ahora nos toca hablar a nosotros. Y el Barcelona tiene jugadores que hablan perfectamente el lenguaje del baloncesto\", afirmó Hernández.

El técnico del Magariños, que insistió en que todos los equipos pasan por altibajos, señaló que Adecco Estudiantes puede \"derrotar a cualquiera\" y normalmente hace \"buenos partidos contra rivales teóricamente y prácticamente mejores\".