Crónica

El DKV Joventut muestra su mejor baloncesto del año (101-79)

El DKV Joventut exhibió ante el Casademont Girona su mejor baloncesto del año, derrotando a los gerundenses por un contundente 101-79. Los de Aíto lo bordaron en ataque, superando con claridad a un Casademont desacertado. Jamie Arnold y Rudy Fernández, los mejores

Carles Marco sube el balón ante Stephane Dumas (Foto EFE)
© Carles Marco sube el balón ante Stephane Dumas (Foto EFE)
  

Badalona (Barcelona), 23 ene. 2005 (EFE).- El DKV Joventut ha conseguido hoy una clara victoria ante el Casademont Girona (101-79), en un partido de máxima rivalidad que sólo ha tenido color verdinegro.

La Penya se ha mostrado en todo momento muy superior al rival y la victoria de hoy le permite seguir aspirando a estar entre los ocho mejores equipos la final del campeonato.

La primera parte del DKV fue perfecta. De lo mejor visto esta temporada en Badalona. Claro que también contribuyó a ello el Casademont Girona. ¡Y de qué manera! Los gerundenses demostraron por qué son la peor defensa de la ACB y al descanso ya habían encajado 58 puntos.

Un parcial de 10-0 al inicio ya fue indicativo de lo que se avecinada. Todos los jugadores locales, pero especialmente Jamie Arnold, anotaban con facilidad. El DKV, además, era muy superior en el rebote (el Casademont no capturó ni un solo rebote defensivo en los primeros 10 minutos) e imponía un ritmo frenético al partido que los hombres de Edu Torres no podían seguir.

Los dos hombres claves del Casademont completaron una primera parte horrorosa. El máximo anotador del Girona en la competición, Terrell Myers llegó al descanso con cero puntos (el primer punto, de tiro libre, lo anotó en el minuto 28) y Kevin Thompson, máximo reboteador de la ACB, no logró ni una sola captura hasta el minuto 27 de partido.

No es de extrañar que, con este panorama, el marcado se rompiese rápidamente. El 34-22 del final del primer cuarto aumentó a una máxima diferencia de 21 puntos (58-37) con un triple de Arnold en el último segundo de la primera parte. Al descanso el DKV llevaba un 76 de valoración por un 22 de los visitantes.

Con el partido que parecía sentenciado, los locales se relajaron, a pesar de las constantes rotaciones realizadas por Aíto García Reneses para mantener la intensidad y el Casademont fue remontando poco a poco hasta llegar con opciones al periodo definitivo (74-62).

El DKV sólo permitió al rival acercarse hasta esa diferencia y desde más allá de los 6,25 (con cinco triples casi consecutivos) volvió a distanciarse más allá de los 20 puntos (91-70, m.35). El Casademont lanzó la toalla definitivamente y el partido acabó con el marcado final de 101-79.

101. DKV Joventut (34+24+16+27): Marco (15), Rudy (9), Mumbrú (16), Arnold (27), Hamilton (4) -cinco inicial-, Cattalini (0), Young (6), Huertas (4), Vázquez (15), Flis (5).

79. Casademont Girona (22+15+25+17): Dumas (11), Myers (7), Grimau (0), Thompson (16), Julian (8) -cinco inicial-, Recker (16), Struelens (2), Biota (5), Rogers (6), Victoriano (6) y Espinosa (2)

Arbitros: Maza, Fernández y García Leal. Sin eliminados

Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de la liga ACB disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante unos 4.500 espectadores.