Previa

DKV Joventut - Casademont Girona: Derbi catalán con urgencias

Han mejorado, pero no pueden frenar ahora: el DKV Joventut tiene que ganar para acercarse al Play Off, el Casademont para la permanencia

Rudy Fernández, en un gran estado de forma, es uno de los jugadores a seguir (Foto EFE)
© Rudy Fernández, en un gran estado de forma, es uno de los jugadores a seguir (Foto EFE)
  

Badalona (Barcelona), 22 ene. 2005 (EFE).- El DKV Joventut recibirá mañana en el Olímpic de Badalona al Casademont Girona, un duelo entre equipos catalanes en el que los locales buscarán confirmar ante su afición que la mejoría mostrada en los dos últimos partidos no es algo pasajero.

Fuera ya de la Copa del Rey, el DKV no debe dejar escapar más partidos en casa si quiere conseguir una plaza en el 'Playoff'. La victoria, además, le permitiría seguir mirando hacia la parte alta de la clasificación, mientras que una derrota ante los gerundenses provocaría de nuevo la zozobra en Badalona y el equipo se colocaría en una zona peligrosa de la tabla.

A pesar de las dos últimas victorias conseguidas (en la cancha del Etosa y frente al Pivovarna en la Uleb), la Penya no lo tendrá fácil ante un equipo que le ha derrotado en cuatro de sus últimas seis visitas a Badalona. La última el pasado año, cuando el Casademont se impuso por 86-95.

Ese será el principal objetivo del equipo badaloneses: parar el poder anotador de hombres como Terrell Myers y Lucas Recker, sin olvidar el poder de Kevin Thompson en los dos aros. El base Stephane Dumas volverá a la que fue su casa en los últimos años.

El capitán Carles Marco reconoce que pese a las dos últimas victorias "no podemos lanzar las campanas al vuelo y debemos mostrarnos ya como un equipo consistente y regular".

Aíto García Reneses volverá a tener problemas ya que no podrá contar con Brentt Scott, lesionado, y será sustituido por el joven ruso Dimitri Flis como segundo jugador extra comunitario.

El primer derbi catalán de la segunda vuelta de la liga enfrentará este domingo al DKV Joventut y al Casademont Girona, dos equipos que se encuentran separados por una sola victoria en la clasificación y que el cuadro de Edu Torres afronta con reservas pese a la irregularidad del rival.

Para los gerundenses el partido llega después de una semana relativamente tranquila, ya que la victoria de la última jornada ante el Adecco Estudiantes permitió cortar una racha de cinco derrotas seguidas y a permitido al equipo trabajar con tranquilidad.

El técnico Edu Torres destaca este hecho. "Lógicamente nos interesa tener más estabilidad y eso lo dan las victorias" y añade: "el equipo hace un par o tres de semanas que ha tenido un cambio importante en los entrenamientos, creo que fruto de haber podido recuperar a todos los lesionados".

Sobre el partido del domingo, Torres ve a una Penya "bien formada, con dos jugadores importantes por posición, con internacionales y capaz de hacerle daño a cualquier rival".

El técnico del Casademont cree que si la Penya también se muestra irregular "es fruto, como todos los equipos, de la dureza de esta liga ACB. Aquí no hay rival pequeño y esto hace que parezca que la mayoría de equipos estemos instalados en la irregularidad".

Para conseguir la victoria en Badalona, siempre, es necesario: "trabajar los cuarenta minutos de partido y estar más activos que ellos", explicó el técnico.